ESTADOS

Feminicida colombiano permanecerá 6 meses bajo investigación

Juan Gabriel fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio cometido el jueves pasado contra su expareja Juana Nallely de 32 años

  • REDACCIÓN
  • 14/09/2020
  • 19:49 hrs
  • Escuchar
Feminicida colombiano permanecerá 6 meses bajo investigación
Feminicida colombiano permanecerá 6 meses bajo investigación

La Fiscalía del Estado cumplimentó una orden de aprehensión para Juan Gabriel de origen colombiano por el feminicidio de su expareja Juana Nallely en León. El inculpado asesinó a la víctima el 10 de septiembre en un camino de terracería en León.

Además, se dio a conocer que permanecerá recluido en el Cereso y fue decretado un plazo de investigación de 6 meses, los cuales vencen el 15 de marzo de 2021, para que se dicte sentencia condenatoria, prevista y sancionada en el Código Penal vigente en el Estado de Guanajuato.

Juan Gabriel, fue llevado a audiencia con un Juez de Control esta tarde, donde conoció los cargos criminales que le fueron imputado por el agente del Ministerio Público, sustentado con datos probatorios técnicos y científicos.

El Juez consideró suficientes los datos de prueba expuestos por esta representación social, por lo que se obtuvo resolución favorable a la petición de vincular a proceso penal al imputado por el delito de feminicidio, en agravio de su expareja quien en vida respondía al nombre de Juana "N", además permanecerá en prisión preventiva como medida cautelar.

Lo anterior derivó de la carpeta de investigación iniciada por el Ministerio Público la tarde del pasado 10 de septiembre, tras recibir la noticia criminal sobre la existencia del cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino en la colonia Héroes de León, en el camino que conduce a la comunidad El Encanto, la cual presentaba signos de violencia, y cerca del cuerpo se encontró un vehículo de la marca Nissan abandonado y con rastros de líquido hemático en su interior.

El equipo multidisciplinario de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional A, se constituyó en el lugar de los hechos y dio inicio a las indagatorias.

Siguiendo con las pesquisas, la célula de investigación recabó diversas entrevistas, lo cual aunado a los datos de prueba obtenidos durante los trabajos en campo, análisis científicos y de información, permitió clarificar el mecanismo de hechos e identidad del inculpado, el cual la tarde del 10 de septiembre, se encontraba con la víctima a bordo de un vehículo de la marca Nissan, en las inmediaciones del bulevar Vicente Valtierra y Héroes del Bicentenario.

En ese sitio sostuvieron una discusión y el imputado reaccionó violentamente, agrediéndola con un instrumento punzo cortante infiriéndole heridas que provocaron su muerte, posteriormente se dirigió al camino que conduce a la comunidad El Encanto, donde dejó el cadáver y metros más adelante abandonó el vehículo que tripulaban.


KD