Main logo

Femexfut quita un día de descanso a León y Tigres; Jugarán miércoles y sábado

Toma dicha medida por sorpresa al cuadro esmeralda, ya que sólo tendrá tres días de descasco, al igual que Tigres que eliminó el sábado al Santos

Escrito en GUANAJUATO el

León.- La Federación Mexicana de Futbol decidió programar el juego de ida de las semifinales entre Tigres y León para el próximo miércoles a las 9 de la noche.

Dicha medida tomó por sorpresa a la afición del cuadro esmeralda, el cual tendrá sólo tres días de descanso al igual que los Tigres quienes también jugaron en domingo el juego de Vuelta de los cuartos de final ante Santos.

León con 29 puntos quedó en mejor posición (3) que su rival Tigres (4) con 28 puntos, por lo que el juego de Vuelta de la semifinal felina también se jugará el próximo sábado a las 9 de la noche en el estadio Campo Nuevo, donde se desconoce cuál será el aforo que autorizará el Gobierno del Estado con el semáforo verde.

Al parecer, el movimiento se debió a una estrategia de los Rojinegros del Atlas, equipo que quedó en segundo lugar en la tabla general y decidió jugar en domingo para tener un día más de descanso en su duelo de semifinales ante los Pumas de la Universidad Autónoma de México.

Atlas decidió jugar en miércoles en los cuartos de final ante los Rayados del Monterrey para darles un día menos de descanso, pues los regios jugaron el repechaje el domingo 21 a las 9 de la noche ante Cruz Azul y rápidamente tuvieron que presentarse a los Cuartos de Final con 72 horas de descanso.

Su rival, Pumas también jugó el sábado el duelo de cuartos ante el América, por lo que un día más de descanso también le podría beneficiar. Cabe mencionar que la transmisión de Pumas el domingo por la noche luce más atractiva en televisión abierta, mientras que León se transmite por televisión de paga.


Pumas recibirá a Atlas el jueves a las 9 de la noche y el juego de vuelta será el domingo a las 7 de la noche en el Jalisco.

León llega al duelo ante los Tigres luego de vencer por 3 goles a 2 en el global a Puebla, en un juego que no representó un gran desgaste físico para León, pero sí de golpeo por parte de Puebla, el cual tuvo cinco jugadores amonestados el domingo en el Campo Nuevo.

Tigres por su parte, tuvo un juego de mayor desgaste ante Santos, rival que defendió su gol de ventaja en el Volcán, y encontró el empate global (2-2) y su pase a semifinales en el minuto 82.

Los arbitrajes serán definidos hasta este martes por parte de la Comisión de Árbitros de la Femexfut.

JP