Main logo

Felicita GOAN a Diego Sinhue por premio nacional al Sistema de Salud

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional felicitó a Guanajuato por el Premio Nacional de Calidad en Salud

Escrito en GUANAJUATO el

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional externó sus felicitaciones al Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez tras anunciarse que el Sistema de Salud Estatal fue premiado a nivel nacional. 

Fue a través de las redes sociales que el bloque de gobernadores panistas se sumó a los festejos para su compañero e integrante de la Asociación ante dicha distinción. Resaltando que la seriedad, eficiencia, responsabilidad e innovación sirven a las ciudadanas y ciudadanos. 

"Hoy se refrenda que la seriedad, eficiencia, responsabilidad e innovación sirven a las personas"

Se trata del Premio Nacional de Calidad en Salud 2020 y del Mérito por la Mejora Continua 2020, ambos reconocimientos entregados por el Secretario de Salud Federal, Jorge Alcocer, y por el Coordinador General de Administración y Finanzas de la Dependencia Estatal, Fernando Reynoso.

Durante la entrega realizada en la ciudad de México, se refrendó que Guanajuato es punta de lanza en la administración y calidad de los servicios de los 32 estados de la República Mexicana.

Fue el 28 de diciembre del año 2019, cuando se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Calidad en la Atención Médica para el ejercicio fiscal 2020.

Para hacerse acreedores a estas distinciones ISAPEG presentó reportes del Modelo de Gestión de Calidad en Salud, que desglosa los 8 criterios y 36 subcriterios en operación.

Con esta distinción federal se reconocen en 5 categorías mediante subsidios a establecimientos de Atención Médica, Servicios Auxiliares de Diagnóstico y Tratamiento, así como Áreas Administrativas y Centrales de Calidad que hayan participado en la emisión anterior del Premio Nacional de Calidad en Salud.

Fernando Reynoso destacó que la Dirección de Desarrollo Institucional cuenta con un equipo de profesionales de la salud, que detrás de los resultados hay historias de personas que en su diario quehacer hacen lo posible por mejorar los procesos.


KD