Main logo

Fausto desapareció en Nayarit y dos meses después fue localizado en Valparaíso

En situaciones inexplicables, la policía localizó a Fausto con aspecto descuidado y tirado a un costado de la carretera federal 44 en Valparaíso

Escrito en ESTADOS el

Fausto Melchor Díaz desapareció en su natal Jesús María El Nayar, Nayarit, dos meses después fue localizado por la policía en situaciones inexplicables; apareció con aspecto descuidado y tirado a un costado de la carretera federal 44 en Valparaíso.

El joven que estuvo lejos de su casa durante dos meses, padece de sus facultades mentales, motivo por el cual se presume que pudo haber estado tanto tiempo lejos de casa sin pedir apoyo o informar a alguna autoridad sobre su situación.

Pese a su condición, Fausto se las ingenió para conseguir alimento y bebida para poder sobrevivir su largo camino, pues de no haberlo encontrado a tiempo, el joven pudo haber llegado más lejos.  

Mientras los elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Valparaíso le reportaban el hallazgo a los familiares de Fausto, éste fue alimentado y bañado por personal del Desarrollo Integral de la Familia, para después regresar a su hogar junto a sus padres.

De acuerdo al sistema de Google Maps, Valparaíso, donde fue encontrado Fausto, está a 202 kilómetros de distancia de la comunidad Jesús María, de Nayarit por la carretera federal 44.

Por lo que se estima que el joven hizo en dos meses un recorrido que normalmente se haría en 44 horas.

Con información de Imagen de Zacatecas.

mjp