Main logo

Fátima, universitaria de 18 años, desapareció en León; abordó un taxi

¿Dónde está Fátima? la joven de 18 años que es originaria de La Piedad, Michoacán estudiaba en León, ciudad donde desapareció después de abordar un taxi

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Su foto está circulando en redes sociales, la ficha de búsqueda ya fue emitida y la ciudadanía está en alerta, una joven estudiante está desaparecida en León desde hace dos días y tres noches. Lo último que se supo de Fátima es que se subió a un taxi ejecutivo, informa su familia.

Un aula de la Facultad de Comunicación y Mercadotecnia de la Universidad de La Salle tiene un espacio vacío. Fátima del Carmen García Alvarado, alumna de licenciatura, tiene 18 años de edad y desde hace dos días no ha asistido a clases, está desaparecida.  

“El 27 de octubre de 2021 salió de su domicilio ubicado en la ciudad de León, Guanajuato y hasta el momento se desconoce su paradero. Se teme por su integridad y que sea víctima de algún delito.”, señala la ficha del Protocolo Alba, una alerta especial para los casos de desaparición de mujeres.

Fátima es originaria de La Piedad, Michoacán, pero se vive en León para continuar con sus estudios.

Lo que se sabe de Fátima

Un familiar cercano le comentó a La Silla Rota que lo último que supieron de ella es que había ido a Soriana Híper, ubicado sobre bulevar Campestre frente al campus campestre de La Salle Bajío.

Fátima habría abordado un taxi ejecutivo en la madrugada, cerca de las12:00, y desde entonces no supieron más de su paradero.

En ese momento, la joven estudiante vestía un pantalón tipo deportivo color gris con una franja blanca y sandalias color salmón.

La búsqueda

El caso ya se encuentra en manos de las autoridades y está siendo investigado por la Fiscalía General del Estado, informa su familiar.

Desde La Piedad, sus amigos en su ciudad natal comparten la ficha de búsqueda. En León, organizaciones estudiantiles piden apoyo para su localización y maestros manifiestan su preocupación esperando que pronto aparezca.

El rostro de Fátima está en Twitter, Facebook y en Instagram. Algunos segmentan la información que se tiene de la michoacana de 18 años con el hashtag #TeBuscamosFátima en las redes sociales.

Autoridades, familiares y amigos piden, a quien sepa algo sobre Fátima del Carmen García Alvarado, que compartan los datos con ellos o se comuniquen al número 800 368 6242 o al 911.

PR