Main logo

Familiares y amigos marchan por Lupita; lleva once días desaparecida

Lupita salió a un campamento a la Sierra de Lobos; su novio regresó sin ella y dijo a sus familiares que un hombre entró a la cabaña y se la llevó

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato, Gto.- De acuerdo con la declaración de los familiares de Lupita González, el novio les explicó que un hombre entró a la cabaña en donde estaban y se la llevó.

En ese momento, amigos, amigas, conocidos, conocidas y familiares comenzaron a publicar su fotografía en redes sociales para encontrarla. El jueves 11 de marzo se activó el Protocolo Alba para localizar a Lupita, de cabello negro ondulado, ojos pequeños color café oscuro y con estatura de 1.60.

De acuerdo a la información del Protocolo Alba, la última vez que se vio a Lupita vestía pants color gris, camiseta negra y tenis blancos; salía del municipio de San Felipe rumbo a León.

No estamos todos; nos falta Lupita

A once día de su desaparición, la mañana de este lunes un grupo de personas marcharon hacia Palacio de Gobierno, ubicado en la ciudad de Guanajuato capital. Al llegar, Baltasar Zamudio Cortés, funcionario de la Secretaría de Gobierno del Estado, pidió al contingente hacer una comitiva de cinco personas para tener una reunión. 

Mientras tanto, la prima de Guadalupe, Paloma González, reiteró que el 11 de marzo Lupita y su novio salieron hacia la Sierra de Lobos para quedarse en una cabaña.

“… El once de marzo mi prima desapareció. Su novio pasó por ella a su casa y ya no regresó desde ese día. Él (novio de Lupita) comenta que ella se vino por su propia cuenta pero no es cierto; si él se la llevó, él la tiene que regresar”, señaló la prima de Guadalupe.

Asimismo, comentó que aunque ya han pasado muchos días desde que no saben nada de su prima y a pesar de que ya pusieron denuncia en los ministerios públicos de León, San Felipe, Guanajuato, Dolores Hidalgo y en Lagos de Moreno (Jalisco), “la policía no se ha movido para buscarla”.

“Ya hay una denuncia por la desaparición. Él sigue suelto como si nada. Solo queremos que así como él la recogió de su casa, así la devuelva, porque ahí la están esperando sus hijos y su familia”, comentó Paloma.

Por otra parte, Paloma declaró a la prensa que el novio se contradice en sus versiones, pues primero indica que Lupita se regresó por su propia cuenta, pero luego asegura que unos trabajadores la trajeron.

Finalmente, la prima de Lupita dijo que lo que quieren es que detengan al novio mientras se aclaran las cosas… “Mientras ella aparezca, que lo suelten”, piden.

AR/PR