Main logo

Familiares del celayense preso en California piden apoyo legal a Los Tigres del Norte

Las sobrinas de Melchor Juárez Nolasco solicitaron ayuda al grupo norteño para liberarlo de la prisión, aseguran que es inocente.

Escrito en GUANAJUATO el

Diana y Ema quieren defender a su tío, un prisionero inocente. Melchor Juárez Nolasco está tras las rejas de Folsom en California, por un crimen que en sus palabras no cometió.

Sus sobrinas Diana María Juárez Noyola y Ema Imelda Juárez Noyola solicitaron el apoyo de las autoridades de Cortázar para entregar una carta a Los Tigres del Norte durante su presentación en La Feria de Todos Santos. En el escrito piden que se reabra el caso para darle la defensa correcta, pues a pesar de su inocencia ha pasado 13 años en la cárcel.

“Queremos contactarlos porque en sus conferencias y entrevistas, han comentado que pueden ayudar a la familia de mi tío y de otros presos. Esperamos hablar con ellos para solicitarle su apoyo, que si nos pueden ayudar legalmente con un buen abogado que tome el caso de mi ti. Sabemos que es inocente y él lo dice en el documental”, mencionaron las familiares de Melchor. 

La familia del celayense se presentó al concierto con pancartas de colores en las que se leía: #UnidosPorTuLibertad. También vestían playeras con la foto de Melchor Juárez. Las sobrinas del preso salieron con una esperanza: recibir el apoyo legal del grupo norteño.

Melchor Juárez fue acusado de asesinar a balazos a un hombre a la salida de un bar, pero en el documental ‘Los Tigres del Norte en la prisión de Folsom’ el originario de Celaya asegura que no cometió el crimen.  La falta de pruebas, además de una buena defensa provocó que un jurado le dictara una condena de 40 años.

El guanajuatense fue elegido para narrar su testimonio en el documental por su buena conducta y el hecho de continuar con sus estudios dentro de la prisión. Siete presos platicaron sus historias en la producción de Netflix.

Este es uno de los temas de Los Tigres del Norte en la Prisión de Folsom 

I,.O.