Main logo

Familia de Apaseo el Alto sufre secuestro virtual y es rescatada en Celaya

Los familiares de las víctimas levantaron el reporte, cuando los elementos las encontraron estaban sanas y salvas, ahora se encuentran en casa

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- Una familia fue rescatada por elementos de Seguridad Pública, luego de que habrían sido víctimas de un aparente secuestro virtual.

De manera oficial, se dio a conocer que los gobiernos municipales de Celaya y Apaseo el Alto colaboraron en un operativo.

Mediante dicho operativo conjunto de búsqueda y rescate con personal de ambos municipios se dio con el paradero de tres personas de una familia.

Los hechos se registraron, cuando familiares de las victimas informaron al número de emergencias 911 sobre la no localización de tres integrantes de una familia.

Con la media filiación se inició con un operativo de búsqueda en cabecera y comunidades, investigaciones que dieron como probable lugar de localización en la ciudad de Celaya.

Sin precisar más datos sobre el caso, se dio a conocer que las posibles víctimas habían regresado a su municipio de origen.

Se informó que las personas fueron localizadas sanas y salvas por las corporaciones de seguridad.

Para evitar este tipo de situaciones, Gobierno del Estado señal que es necesario tener un plan familiar que contemple qué hacer cuando se reciba este tipo de llamadas y antes de tomar cualquier decisión, solicitar el apoyo de la autoridad

JJ/PR