Main logo

Falta de apetito, y como un resfriado común, ¿Cuáles son síntomas de ómicron?

Dolor de cabeza, fatiga, estornudos, dolor en la garganta y perdida de apetito pueden ser focos rojos que indiquen la presencia de ómicron en una persona

Escrito en GUANAJUATO el

León.- La nueva variante de covid-19, ómicron, sigue siendo investigada, los más recientes reportes indican que aunque no parecer ser más grave que otras mutaciones, si presenta síntomas particulares como la falta de apetito y efectos de un gripe común.

Zoe Covid Study una institución de estudios independientes describió los síntomas que la variante ómicron produce en los huéspedes. Uno de los que diferenciaron esta mutación de las demás fue la pérdida de apetito.

Entre el resto de los efectos, están aquellos que pueden pasar por resfriado cualquiera como secreción nasal, dolor de cabeza, fatiga, estornudos y dolor en la garganta.

En un tweet, el doctor Macías explicó que “No hay evidencia de que la nueva variante ómicron produzca enfermedad más grave. De hecho, pudiera ser lo contrario. Sin embargo, no sabemos cuál es la intensidad de la enfermedad y si mucha gente se enferma al mismo tiempo se puede saturar las instituciones.”

Lo que sí es cierto, de acuerdo al infectólogo leonés, es que es una de las enfermedades más contagiosas. Para ilustrar la capacidad de esparcimiento, el doctor la compara con el sarampión.

El exdirector de CDC (Centro de Control y Prevención de Enfermedades, por sus singlas en inglés), de Estados Unidos, informó que el tiempo de incubación de esta variante es más corta y por lo mismo, se duplica de manera más rápida.

Por el lado de la prevención, las recomendaciones son las mismas, el uso adecuado de cubrebocas, sana distancia, ventilación y gel antibacterial.