Main logo

Falso: Vacunación en León no será en días Santos

En redes sociales circula un mensaje donde se asegura que la vacunación en León será en días Santos

Escrito en GUANAJUATO el

León, Gto.- Un supuesto mensaje de confirmación de vacunas anticovid en León comenzaría a partir de mañana se ha difundido en redes sociales, alertando a la ciudadanía.

Se trata de un mensaje falso, así lo confirmó Verificado Gto a través de una publicación:

"Circula en redes supuesta confirmación de vacunación en #león FALSO. No existe información oficial aún, consulta en sitios oficiales información sobre proceso y lugares de #vacunación".

Circula en redes supuesta confirmación de vacunación en #león ?FALSO. No existe información oficial aún, consulta en...

Publicado por Verificado Gto en Jueves, 1 de abril de 2021
 

El mensaje compartido a través de apps de mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram afirma lo siguiente:

"Hola maestra buen día por si tiene familiares de 60 años iniciamos aplicación estos días en los puntos mencionados por tránsito municipal. Chequen en internet.

Ya me confirmaron la vacunación en León será viernes santo, sábado santo y domingo", se lee en el texto.

Sobre la aplicación de vacunas en la ciudad, Mauricio Hernández Núñez, delegado de Programas Integrales para el Bienestar de Guanajuato, dijo a La Silla Rota lo siguiente:

“No vamos a descuidar los municipios que están pendientes de primeras dosis. Este fin de semana arribarán las vacunas de la farmacéutica AstraZeneca, por lo cual la programación para el municipio de León está ya en puerta. Llegan las vacunas el fin de semana y es una posibilidad que se arranque muy temprano el lunes en este municipio (León)”.

Será en las próximas horas cuando las autoridades estatales y municipales emitan información detallada de la jornada de vacunación en León.

DR