Main logo

Falso que “tránsito” borracho de Guanajuato le haya chocado a un taxi

En el video que circula en redes se ve a un hombre en presunto estado de ebriedad siendo reclamado por un conductor de taxi por haberle chocado

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Guanajuato capital desmintió el video en el que supuestamente un elemento de tránsito en estado de ebriedad haya impactado a una taxi verde.

Desde el día de ayer comenzó a circular un video donde se ve a un hombre al parecer bajo los efectos del alcohol. Aunque en la grabación nadie comenta que se trata de un tránsito, en la descripción de las publicaciones se afirmaba que se trataba de un elemento de vialidad.

“Yo vengo bien amigo, de hecho, yo traigo un pasajero. Él viene en estado de ebriedad, de hecho, yo le marqué. Yo estoy grabando y voy a pasar el reporte yo con tránsito”, indica el afectado.

En el video grabado por la noche se ve a un hombre vestido de pantalón color caqui y una playera de manga larga blanca con el logotipo de una marca deportiva, en la cabeza lleva unos lentes de sol.

Mientras el taxista lo graba, el conductor, sin decir mucho, navega en su celular mientras fuma un cigarro.

Sobre este hecho, Seguridad de Guanajuato afirmó que el hombre en el video no pertenece a la corporación. Dieron a conocer que examinaron la grabación y que no encontraron al hombre en su plantilla laboral.

“Después de hacer una revisión en la plantilla laboral, la SSC aclara que dicha persona no pertenece a la corporación, ni a ninguna otra área”, indicó.

Añadieron que el accidente tampoco fue reportado a la Central de Emergencias 911, ni al área de Tránsito municipal, como se escucha en el video que el afectado tenía intención de hacer.

En febrero del año pasado ocurrió una confusión similar en la ciudad de León. Un hombre con una playera color negro serigrafiada con el escudo al parecer de policía amenazó a un automovilista con un machete.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que la persona involucrada en el conflicto vial no formaba parte de los elementos de Policía Municipal ni pertenecía a la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León.

PR