ESTADOS

¡Falso! Infectados por Covid-19 en el país no se transferirán a León

En redes se difundió un mensaje diciendo que moverían infectados de todo México al Hospital de atención del Covid-19 en León. Esta información es falsa.

  • REDACCIÓN
  • 28/03/2020
  • 23:48 hrs
  • Escuchar
¡Falso! Infectados por Covid-19 en el país  no se transferirán a León
Así luce por fuera el Hospital estatal para la Atención de Covid-19 en Guanajuato

Nuevamente buscan generar desinformación y confusión con noticias falsas en Guanajuato. A través de la aplicación de WhatsApp este sábado comenzó a circular un mensaje relacionado a la llegada de nuevos pacientes provenientes de otras partes de México al Hospital de atención del Covid-19, provocando también el cierre de calles en la zona. Esta información es completamente falsa.

Aunque no se sabe con exactitud de donde surgió este mensaje al parecer estuvo circulando durante varias horas de este sábado. Sin embargo, la Red de investigadores y académicos Verificado Guanajuato dio a conocer que la información es falsa tanto en la ciudad, así como en el estado de Guanajuato.

Hay que recordar que fue el viernes pasado cuando el gobernador Diego Sinhue Rodríguez inauguró el hospital especializado para Covid-19, en un breve mensaje.

La finalidad de la apertura de este hospital, será aislar, reunir y atender en un solo sitio, a todos los pacientes positivos al mismo virus mortal en la entidad.

Con la reciente inauguración de este inmueble gente malintencionada aprovecha para lanzar este tipo de rumores, buscando generar pánicoTerminar.  Sumado a que actualmente nos enfrentamos a una contingencia sanitaria mundial ante este padecimiento. 

El hospital en una primera etapa fue preparado con 40 camas, todas con respiradores artificiales. El equipo a cargo estará integrado por 153 profesionales de la salud. En caso de necesitarse, el hospital podría equiparse inmediatamente hasta con 60 camas más.

Es importante recordar que antes compartir cualquier información en redes sociales siempre hay que verificar su origen y veracidad. Esto para evitar generar caos y confundir a la audiencia.


KD