Main logo

Falsas alarmas los supuestos explosivos en tres municipios: Diego Sinhue

Desde que explotó la bomba casera en Salamanca, se han reportados supuestos artefactos explosivos en Apaseo el Grande, Apaseo el Alto y Purísima del Rincón

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- El gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, declaró que son falsas alarmas los supuestos artefactos explosivos que recogió el Ejército Mexicano.

“Algunas falsas alarmas, hay que decirlo, no todos fueron explosivos, otro caso sí se trató de algún tipo de artefacto, sabemos que en Puebla se presentó un caso, ahorita estamos trabajando de manera coordinada con la Federación”.

Sobre la posibilidad de que los grupos delictivos estén buscando generar un temor colectivo, el mandatario estatal señaló que se trabaja para evitar que dicha situación llegue a presentarse en la entidad.

“Esperemos que no, hay que trabajar, los resultados se están dando, las detenciones ahí están, y esperemos que esto de confianza a la ciudadanía”, comentó Rodríguez Vallejo.

Cabe recordar que desde que explotó la bomba casera en el Restaurante Barra 1604 de Salamanca que dejó dos personas fallecidas y cuatro lesionados de gravedad, en el Estado se han reportado a las autoridades tres supuestos explosivos.

Estos fueron recogidos en los municipios de Apaseo el Grande y Apaseo el Alto, los cuales al parecer fueron falsas alarmas. El Ejército retiró los dos artefactos localizados en la vía pública.

El último reporte se registró este domingo cuando vecinos de Purísima del Rincón reportaron el hallazgo de un presunto artefacto explosivo de manufactura casera en un terreno baldío, sobre el bulevar Del Valle.

El artefacto ocasionó un gran operativo de acordonamiento en la zona antes del mediodía de este domingo en la calle Granito a la altura de la colonia Loma Alta.

Los vecinos reportaron al Sistema de Emergencias 911 un supuesto explosivo construido con un tubo de PVC de 50 centímetros de largo con cables en su interior.

Elementos especialistas en bombas del Ejército Mexicano se trasladaron desde la base militar de Irapuato hasta Purísima para recoger el artefacto explosivo.

Por otra parte, la titular de la Secretaría de Gobierno, Libia García, declaró que se recuperan favorablemente los cuatro lesionados por la detonación de la bomba en el Restaurante Barra 1604 de Salamanca.

Explicó que, en materia de la investigación, este martes continuarán las declaraciones de los presuntos culpables ante las autoridades judiciales.

JP