ESTADOS

Falleció "Puskas" García, exjugador de los equipos León y Unión de Curtidores

Guillermo “Puskas” García, recio defensa lateral, perteneció al Club León de 1965 a 1973 y antes de su retiro jugó para el Unión de Curtidores de 1974 a 1975

  • REDACCIÓN
  • 24/08/2021
  • 15:31 hrs
  • Escuchar
Falleció Puskas García, exjugador de los equipos León y Unión de Curtidores
Equipo León Mexicanizado, a finales de los años 60: Arriba Gallardo, Gil y Efraín Loza, Roberto López, "El Pachuco" López, "Puskas" García. Abajo: "Chencho" Villanueva, Isidoro "Chololo" Díaz, "Cocodrilo" Valdez, "Chino" Estrada, "Xelajú" Anaya y "La Pájara" Fuentes. (Foto: Bonito León)

León.- El ex jugador de los equipos León y Unión de Curtidores en la décadas de los 60 y 70, Guillermo “Puskas” García, falleció este martes 24 de agosto, a los 74 años de edad.

A través de las redes sociales, ambos clubes confirmaron el fallecimiento del destacado jugador, quien jugó durante 9 temporadas con el equipo León, desde categorías juveniles hasta la Primera División (1965-1973) y las siguientes 2 campañas con el Unión de Curtidores (1974-1975), equipo con el que concluyó su carrera como futbolista profesional.

Quien fuera un recio defensa lateral en los equipos leoneses, dedicó parte de su vida en sus últimos años a la promoción del deporte en apoyo a jóvenes adictos al alcohol y las drogas, en diversas colonias de León.

“Puskas” García fue compañero en el equipo León de los también inolvidables jugadores Luis “Chino” Estrada, los hermanos Gil y Efraín Loza, Gabriel Mata, Amador “Pájara” Fuentes, Sergio “Xelajú” Anaya, Albrecht, Davino, Cuevas, Valiente, Miranda, “Cuirio” Santoyo y “Chepe” Chávez, entre otros que siguen todavía en la mente de muchos seguidores del León y de aquel Unión de Curtidores.

Entre sus logros con el León: 3 veces ganador de Copa (1966-67, 1970-71 y 1971-72) y 2 trofeos de campeón de campeones (1971 y 1972). Subcampeón de Liga (1972-73), Copa (1965-66) y match de campeones (1967).

“Descanse en paz. ¡Hasta siempre querido Puskas!. Club León lamenta el fallecimiento de Guillermo “Puskas” García. Exjugador de nuestro equipo y entrañable persona. Nos unimos a la pena que embarga a todos sus familiares, amigos y compañeros”, publicó el Club León en sus redes sociales.

Por su parte, el Club Unión de Curtidores Fundado en 1928 A.C. subió un Tweet: “lamentamos el sensible fallecimiento de Guillermo “Puskas” García, quien defendió con dignidad y coraje nuestra playera. Nuestras condolencias a familiares, amigos, futbolistas y a la comunidad de nuestra institución. Descanse en paz”.

JP