Main logo

Fallece Rubén Francisco Cabrera Villalobos, líder de la industria del calzado

El empresario se posicionó como un ejemplo de liderazgo y éxito en el sector zapatero de Guanajuato

Escrito en GUANAJUATO el

León, Gto.- Rubén Francisco Cabrera Villalobos, reconocido empresario del sector calzado en Guanajuato falleció la noche del 23 de mayo.

Cabrera Villalobos fundó la compañía zapatera “Vaqueras” en el año de 1979 y desde entonces su incursión en el sector que distingue la ciudad de León lo convirtió en uno de los líderes de la industria.

La Cámara de la Industria del Calzado de Guanajuato (CICEG) compartió la noticia de su fallecimiento y lamentaron la pérdida. Al mensaje de cámara se unieron familiares, amigos y trabajadores quienes lo describieron como un gran empresario y patrón.

En el año 2015, el zapatero fue galardonado con la presea San Crispín de Oro. Este reconocimiento es el más valioso otorgado por CICEG y que, de manera simbólica, respalda la trayectoria del empresario.  

En el año de 1085, su empresa de botas “Vaqueras” ya tenía 80 trabajadores, al día de hoy cuenta con 800. La compañía creció de tal manera que sus productos llegan hasta Norte América, Asia y Europa.

De acuerdo a medios locales, bajo su dirección, la compañía produjo el año de entrega del galardón 900 mil pares de los cuales algunos se fueron para exportación por su alta calidad.

PR