Main logo

Fallece por Covid-19 director de la Normal Superior de Guanajuato

Tiburcio López Macías dedicó gran parte de su vida a la preparación de alumnos pero principalmente de educadores; la comunidad guanajuatense lamentó su muerte

Escrito en GUANAJUATO el

Tiburcio López Macías, director de la Escuela Normal Superior de Guanajuato falleció ayer tras ser hospitalizado el pasado fin de semana. El maestro Tiburcio contrajo Covid-19 y complicaciones relacionadas con esta enfermedad provocaron su deceso. 

La comunidad educativa, política y social de Guanajuato lamentaron ayer la pérdida de un hombre considerado por muchos un ejemplo de constancia y dedicación. 

El 19 de mayo de 2018 Tiburcio López Macías recibió en la la 16/a Zona Militar por parte de la Sección 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) el Reconocimiento a la Trayectoria Docente. 

El profe Tiburcio, como lo conocían sus alumnos de manera cariñosa impartió clases a nivel secundaria, preparatoria y licenciatura y posgrado. 

"El Comité Ejecutivo de la Sección 45 lamenta el sensible fallecimiento del Mtro. Tiburcio López Macías Nos unimos a la pena que embarga a sus familiares y amigos", publicó a través de sus redes sociales el sindicato de maestros.

Tiburcio López Macías habría sido hospitalizado durante el fin de semana y dos días después perdió la vida. 

El maestro López Macías buscó a lo largo de su carrera hacer sinergia entre las distintas escuelas normales del país con el fin de elevar la calidad docente en su estado natal y en todo México.