Main logo

Fallece Paquín Estrada, figura de los Bravos de León

Estrada llevó a Bravos de León a su primer campeonato en el 1990. Este lunes falleció después de varias semanas de estar hospitalizado por problemas en el corazón

Escrito en GUANAJUATO el

Este lunes el ex manager de los Bravos de León Francisco ¨Paquín¨ Estrada falleció a los 71 años. El legado de Paquín se vio en participaciones de diversos equipos de béisbol, entre ellos, el de los Bravos de León.

Francisco Estrada falleció a causa de complicaciones cardiacas, mismas que surgieron a raíz de una cirugía e insuficiencia renal.

Estrada tiene un total de 15 títulos en su carrera, de los cuales, tres han sido como jugador.

Bravos de León 

‘El hombre de Hierro’, como se le conoce a Paquín, participó en la Liga Mexicana de Béisbol liderando a los Bravos de León, donde consiguió que obtuvieran el campeonato desde la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol en 1990. El Bajío tuvo presencia del mánager en el equipo de los Bravos de León, donde tuvo su primera temporada en 1989, con 73 juegos ganados.

Sin embargo, la ciudad zapatera se vio sin béisbol durante veinte años, pero fue en el 2017 que el deporte regresó a León, de la mano de Paquin Estrada.

Paquin dedicó 58 años de su vida al deporte del béisbol; 30 como receptor y 28 como manager.


DR