Main logo

Fallece otro médico: pierde la batalla contra el covid en Minatitlán

El reconocido pediatra Alfonso Romero Sánchez murió este fin de semana, después de varios dias de luchar contra la enfermedad

Escrito en VERACRUZ el

Minatitlán Ver. – El covid-19 continúa arrebatando la vida a personal médico del sur de Veracruz. Este fin de semana se confirmó el deceso del reconocido pediatra Alfonso Romero Sánchez al interior del Hospital General de Zona 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coatzacoalcos.

De acuerdo con información obtenida por este medio, el galeno oriundo de Minatitlán fue ingresado al Módulo de Enfermedades Respiratorias (MER) durante los primeros días del mes de mayo, tras presentar insuficiencia respiratoria aguda, por lo fue conectado a un respirador automático por más de dos semanas.

Durante su estancia se le práctico la prueba a covid-19, aunque como en la mayoría de los casos los resultados no fueron revelados, sin embargo, conocidos y amigos del médico señalaron que dio positivo.

Su perdida fue lamentada por colegas y padres de sus pacientes que durante varios años acudieron a su consultorio particular ubicado sobre la calle, José Arenas, en el centro de esta ciudad petrolera.

Entre los datos que se pueden aportar al historial profesional del egresado de la Universidad Veracruzana se encuentran:

-    Durante más de 20 años atendió en la Clínica 32 del IMSS en Minatitlán.

-    Posteriormente instaló su consultorio particular en la misma ciudad, donde atendía a los menores.

-    Fue catedrático de la preparatoria “Esbom” donde enseño a varias generaciones de doctores, enfermeras y demás personal médico de la región sur.

Un dato relevante es que el doctor Alfonso ingresó al MER justo el día que falleció el cirujano plástico José Palma Aguilar, quien fue identificado como el primer trabajador del IMSS que perdió la batalla contra el coronavirus en Coatzacoalcos.