Main logo

Fallece la primera menor por coronavirus en Guanajuato, tenía 16 años

Es la primera menor de edad en ser víctima del virus en Guanajuato, la chica era de San Luis de la Paz. Padecía obesidad y falleció en su casa

Escrito en GUANAJUATO el

Hoy se anunció la primera muerte de una menor por coronavirus en Guanajuato. Una adolescente de apenas 16 años a la que el virus atacó de forma rápida. El Covid-19 entró a su cuerpo de una forma amenazante, pues padecía comorbilidades que la hicieron perder la batalla.

La chica -de la que no se ha dado nombre, por respeto a su familia- murió en su propia casa. Era originaria de San Luis de la Paz. 

Padecía obesidad mórbida. Una de las enfermedades que amenazan de muerte a sus víctimas cuando el virus llega a su cuerpo. Las autoridades sanitarias han detectado que los pacientes con comorbilidades están en un terreno más riesgoso, el de morir.

Esta adolescente fue una de las tres víctimas más recientes. La Secretaría de Salud de Guanajuato informó esta tarde sobre las muertes.

Los otros dos pacientes que fallecieron eran un hombre y una mujer, ambos adultos mayores. Un señor de 62 años residente de León que murió en la T-1 del IMSS. Al que se le complicó la enfermedad por el tabaquismo y diabetes que sufría. Mientras que otra señora de 69 años originaria de Irapuato perdió la lucha por padecer diabetes también. Ella era originaria de Irapuato y murió en el Hospital General de esta ciudad.     

Así se mueve el virus por el estado. Los municipios en color rojo son en los que hay personas contagiadas, los de color naranja tienen habitantes sospechosos, y los verdes se mantienen libres de coronavirus 

Hasta ahora van 74 muertes por coronavirus en Guanajuato. Hoy se sumaron estas tres víctimas. Los números en el estado van así: 893 casos confirmados, de estos, 746 son por transmisión comunitaria. También se han recuperado 256 personas, y 807 están bajo investigación.   

León es el municipio que encabeza la lista de contagios. En la ciudad hay 262 casos de Covid. Le sigue Salamanca con 106 positivos, y Celaya con 79 casos.

El virus paralizó el estado desde hace dos meses. Todo inició el 15 de marzo, y desde ese momento el panorama para muchos trabajadores ha sido de incertidumbre. En el estado el sector automotriz empezará a trabajar este lunes 18 de mayo. Y en León los restauranteros arrancarán en esta misma fecha. Pues muchos trabajadores ansían volver a sus labores, asegurando que “viven al día”.  

La pandemia sigue. Y hoy murió la primera víctima menor de edad. Pero algunos ciudadanos quieren regresar a la normalidad ¿Será prudente?

IO