Main logo

Fallece José Antonio Lomelín, reconocido empresario de León

El hijo de Don Antonio Lomelín falleció el día de hoy a causa de un infarto, era dueño de la constructora AEVA, se consolidó como un empresario reconocido

Escrito en GUANAJUATO el

El día de hoy la familia Lomelín está de luto. Esta mañana falleció el reconocido empresario de León José Antonio Lomelín Guerra, a causa de un infarto. Los negocios siempre le gustaron, así como a su padre Don Antonio Lomelín Guerra, quien murió en marzo de este año.

Toño Lomelín, como lo llamaban sus amigos tenía su base de operaciones en la gasolinera ubicada en Hermanos Aldama y Mariano Escobedo, en León. También fue dueño de la constructora AEVA. En 2018, se colocó la primera piedra para levantar la primera Torre Residencial en la colonia Pedregal del Carmen, fue uno de los logros importantes que consolidaron a este empresario.

Don Antonio Lomelín Guerra y María Dolores Alba, padres de José Antonio Lomelín (Foto: AM)

FALLECE  DON ANTONIO LOMELÍN , DUEÑO DEL HOTEL NUEVA ESTANCIA

Antonio viene de una familia trabajadora y emprendedora, son propietarios del hotel La Nueva Estancia, así como de gasolineras y restaurantes. Tiene siete hermanos, él era el mayor. Le siguen Fernando, Juan Carlos, Luis Eduardo –quien es presidente de LeónMX-, Jorge Alejandro, María Dolores, María Cristina y María Guadalupe.

Es hijo de Don Antonio Lomelín Guerra, un legendario empresario que nació en Jalisco pero creció en León, quien falleció el pasado 15 de marzo, a los 84 años. Y su madre es María Dolores Alba.

José Antonio Lomelín en la colocación de la primera piedra de una Torre Residencial construida por su empresa AEVA, en 2018

Su familia es reconocida en León. Su padre alzó el apellido por impulsar proyectos como la Central de Abastos, así como negocios relacionados con el turismo y la hotelería. Don Antonio estuvo al servicio de la gente, con sus negocios dio empleo a cientos de leoneses. En el 2014 fue reconocido por la Canaco León con el premio Yacatecutli por su trayectoria en el sector turístico.

Toño Lomelín dijo adiós esta mañana después de sufrir un infarto. Su legado quedará y su familia y amigos lo recuerdan.

IO