Main logo

Fallece Jesús Téllez, el líder de La Línea de Fuego

Jesús Téllez también abogó por los tianguis y mercaditos durante la pandemia para que se les permitiera seguir operando

Escrito en GUANAJUATO el

León. - Falleció ayer por la noche Jesús Téllez Cabrera, líder y representante de los tianguistas en León, Guanajuato después de ser ingresado de emergencia al hospital.

Jesús Téllez fundó la Unión de Comerciantes de la Línea de Fuego de la cual fue también presidente. Cuando inició la pandemia y se comenzó a prohibir la operación de este tipo de comercios, el presidente de los comerciantes se acercó a las autoridades en nombre de todos los tianguistas para abogar por que se les permitiera continuar con sus comercios y que no se vieran afectados por la falta de ingresos.

Alejandra Gutiérrez Campos, precandidata a la alcaldía de León, expresó a través de redes sociales su lamento por el fallecimiento del líder de los tianguistas con quien había trabajado en diversas ocasiones.

“Hay personas que nacen para ser líderes, hay personas que trabajan día a día por sus ideales, hay personas que no se olvidan y sin dudas, mi querido Chuy Téllez fue una de estas personas.”, manifestó la precandidata.

El comerciante fue apreciado por muchos, tanto autoridades como colegas lo describían como una gran persona, líder y amigo. Don “Chuy” Téllez, como muchos lo conocían, también participaba en la coordinación de otros tianguis de León como el Tianguis de Brisas del Campestre al que realizaba diversas visitas de trabajo.

Don JESUS TELLEZ LIDER DE COMERCIANTES LINEA DE FUEGO LEON GTO EN VISITA DE TRABAJO A TIANGUIS DE BRISAS DEL CAMPESTRE LEON GTO.Publicado por Garmusic Musical en Sábado, 26 de septiembre de 2020

Aunque se desconoce la causa de su fallecimiento personas allegadas a él sospechan que pudo haber sido a causa del virus covid-19.

La Línea de Fuego tiene más de 100 años de haberse establecido en la ciudad y abarca cerca de 20 cuadras en la Colonia Industrial. Es uno de los mercados más antiguos y concurridos de la ciudad de León. Miles de personas dependen del sustento que les brinda este tianguis.

PR