Main logo

Fallece hijo de José Alfredo Jiménez de un paro respiratorio

El compositor e hijo del guanajuatense José Alfredo Jiménez perdió la vida hace unas horas en Ciudad de México a sus 63 años a causa de un paro respiratorio

Escrito en GUANAJUATO el

León.- José Alfredo Jiménez Galván, quien era compositor y productor musical falleció hace unas horas después de entrar a en un paro respiratorio, tenía 63 años.

La noticia de su muerte fue compartida por Asociación Nacional de Intérpretes, institución de la que formaba parte. Su familia dio algunos detalles de su muerte por medio de un comunicado donde informaron la causa y el lugar en el que ocurrió la pérdida, además señalaron que el músico padecía de algunas enfermedades que lo mantenían convaleciente.

El también conocido como José Alfredo Jiménez Jr., era hijo de uno de los artistas más destacados de México y originario de Guanajuato, José Alfredo Jiménez y su pareja Julia Gálvez Aguilar. A pesar de que la sombra de su padre lo acompañó a lo largo de su vida, él logró triunfar en el ámbito musical demostrado sus propias habilidades artísticas.

Comenzó su vida profesional como ingeniero, una carrera que podría parecer antagónica al arte pero que lo encaminó al mundo de la producción musical. Estudió Ingeniería en Sistemas Electrónicos en Nueva York y trabajó en el Departamento de Música Internacional de RCA Víctor de México.

Trabajó de la mano y para distintos artistas de fama internacional. Fue compositor de cantantes como Pedro Fernández, Lupillo Rivera, Banda El Recodo, Ana Bárbara, Vikki Carr, José José, Juan Gabriel y Paty Navidad, entre otros. Como productor está detrás de álbumes de Sergio Lara, Memo Muñoz, Tania Libertad y más.

Su vida no se limitó al arte, pues también se involucró en la política siendo embajador de Turismo del Estado de Guanajuato y del municipio de Dolores Hidalgo, lugar de nacimiento de su padre José Alfredo Jiménez.

Sus esfuerzos se convirtieron en logros que se vieron reflejados en distintos reconocimientos como discos de oro y doble platino. Ahora esos logros serán recordados con orgullo por la industria musical de México.  

PR