Main logo

Fallece Fidel Mena, pediatra leonés que luchó contra el Covid-19

El pediatra leonés Fidel Mena perdió la batalla contra el Covid-19. Desde hace un mes pedían donadores de plasma para su recuperación. Hoy, solo lo recuerdan

Escrito en ESTADOS el

Ayer por la noche falleció el pediatra leonés Fidel Mena, antes de las 11 de la noche sus familiares y amigos compartieron la dolorosa perdida. Se fue el doctor que luchó contra el Covid-19 por más de seis semanas. Hoy sus pacientes le dedican mensajes desde redes sociales.

“Puedo levantar la cara y decir: él fue mi pediatra, yo quería ser como él, fue mi mentor en mi servicio social, él me enseñó a vivir la vida", escribe una de sus pacientes que también aprendió de su conocimiento.

El doctor Fidel Mena de lado derecho, con camisa azul (Foto: redes sociales)

El doctor Fidel Mena estudió en la Facultad de Medicina de León de la Universidad de Guanajuato. Originario de León y aficionado de La Fiera, el pediatra fue reconocido por su gran labor con los niños. Llegó a trabajar en el Hospital General de León, también daba consultas privadas.

Sus pacientes y sus madres agradecieron el apoyo del doctor en vida.

“Lo único que tengo para él es agradecimiento, mis hijos y yo lo recordaremos siempre con mucho cariño”.

A Fidel Mena lo describen como un “invaluable” ser humano.

“Hoy falleció una persona como pocas en el mundo, invaluable ser humano, amigo y pediatra/doctor de mi familia. Mi familia y cientos de personas hoy piden por el eterno descanso un señor increíble”.

Al centro de la imagen el pediatra Fidel Mena (Foto: redes sociales)

Uno de sus amigos, también lo recordó como un profesional que amaba lo que hacía.

“Un verdadero ejemplo de lucha, desde su infancia por llegar a ser lo que fue, uno de los mejores pediatras de la ciudad, mi gran amigo desde la Prepa Oficial, siempre trabajó y estudio desde que yo lo conocí. Lucho también contra el Covid durante más de 6 semanas”.

Apenas hace un mes, en redes sociales pedían donadores de plasma para la recuperación del pediatra Mena. Desde el hospital luchaba por sobrevivir al virus invisible. El 17 de julio solicitaron donadores de plasma ARh positivo de personas recuperadas de Covid, para salvar al pediatra.

Uno de sus colegas también le dedicó un escrito.

“Dr. Fidel Mena, mi reconocimiento por haber sido extraordinario colega, magnifico amigo, compañero de vacunación y excelente pediatra… va a seguir al cuidado de sus pacientitos desde el cielo”. ?

IO