Main logo

Fallece en San Miguel de Allende el "Padre Beta", muy querido por sus fieles

El sacerdote Juan Manuel Betancourt, tras 9 años de ser Cura en San Luis de la Paz, había sido transferido el pasado 20 de agosto a una parroquia de San Miguel

Escrito en ESTADOS el

León,- Tras conocer sobre el fallecimiento del padre Juan Manuel Betancourt, ocurrida este domingo, se registraron en las redes sociales muchas muestras de condolencia, gratitud y cariño para quien fungiera por muchos años como Señor Cura de la Parroquia de la Virgencita, en San Luis de la Paz, incluyendo una condolencia por parte del gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Dentro de los muchos trabajos desempeñados por el padre Betancourt en beneficio de la feligresía católica que le tocó encabezar por 9 años, se encuentra el haber construido la actual Parroquia del Señor de la Divina Misericordia, cuando era cura en el templo de Las Tres Marías.

La parroquia del Señor de la Divina Misericordia forma parte del decanato de San Luis de la Paz, cuenta con una población de más 5 mil habitantes distribuidos en 6 colonias de la parte sur-poniente de San Luis de la Paz y de doce comunidades rurales.

Después de 9 años de servir como Señor Cura de la Parroquia de La Virgencita, el sacerdote Juan Manuel Betancourt González fue transferido a la Parroquia de Los Rodríguez en San Miguel de Allende, donde el jueves 20 de agosto había tomado posesión como nuevo párroco.

El Gobernador de Guanajuato en su página en internet expresó sus condolencias por la muerte de sacerdote, “quien contribuyó con su trabajo a apoyar a las comunidades en las que estuvo en Guanajuato. Deseando pronta resignación a sus familiares y amigos. Descanse en paz”.

El padre Betancourt era originario de la comunidad de Cuala, en Dolores Hidalgo, nacido el 28 de marzo de 1963. Fue ordenado presbítero el 29 de junio de 1991, es decir, había cumplido 30 años de sacerdote. Descanse en paz, "Padre Beta", como cariñosamente lo llamaban sus hermanos presbíteros.


El cuerpo del padre Juan Manuel será llevado a la Parroquia de los Rodríguez, comunidad de San Miguel de Allende, hoy al medio día para celebrar misa de cuerpo presente, en la Misa Pro Pópulo a la 1:00 p.m.
Permanecerá en la parroquia dos horas después de misa y posteriormente será trasladado a Dolores Hidalgo, para ser velado en el velatorio de Nuestra Señora de los Dolores.
El cuerpo de sacerdote luego será traído a San Luis de la Paz mañana lunes 13 de septiembre. Estará de las 7 a.m. a las 9 a.m. en la Parroquia del Señor de la Misericordia, para darle el último adiós y agradecer todo el bien que hizo a San Luis de la Paz y a Pozos.
Enseguida regresará a Dolores Hidalgo, donde el mismo lunes 13 de septiembre se realizará la misa de cuerpo presente, a las 12:00 horas,en la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores.

Descanse en paz.

JP