Main logo

Fallece en Nochebuena "Venadito" Bravo por Covid-19

Tras varios días hospitalizados, Benedicto Bravo Sánchez ha muerto a los 58 años de edad, por complicaciones de salud relacionadas su contagio

Escrito en GUANAJUATO el

El ex defensor del Club León y campeón de liga en la temporada 1991-1992, Benedicto “El Venadito” Bravo, falleció este 24 de diciembre a causa de problemas de salud provocado por el Covid-19. 

El “Venadito” ingresó al hospital el pasado miércoles 16 de diciembre, en la que a primera instancia se creía que había sido un infarto, sin embargo, los médicos señalaron que era una recaída por neumonía, para posterior confirmar que se trataba de Sars-cov-2. 

Benedicto Bravo Sánchez, nació en León, Guanajuato, y durante toda su carrera jugó en la ciudad zapatera. Estuvo con el Unión de Curtidores en la temporada 1983-1984 y con la Fiera estuvo desde 1984 hasta el 1994. 

Después de su retiro, Bravo Sánchez se desempeñó como Auxiliar Técnico con los Panzas Verdes del año 2000 al 2002 y volvió para la época 2009-2010 cuando el León militaba en el ascenso. 

Conocidos del ex futbolista, el Club Esmeralda y aficionados verdiblancos, rindieron el pésame y recordaron al jugador leonés. 

Desde el 2019, ejercía como el director del Centro de Formación del Club León, y se dedicaba a la formación de futbolistas. 

Hace unos días, la Fiera sub-15 dedicó el triunfo de la Copa Bajío a Benedicto Bravo, deseándole que venciera a la enfermedad y pronta recuperación.