Main logo

Fallece Elia Hernández, exdiputada del PAN

"Hay que vivir cada día como si fuera el último", publicó Elia Hernández solo unos días antes de morir

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Elia Hernández Núñez, exdiputada local y senadora del PAN falleció el día de hoy. Hace solo un mes había publicado en twitter una frase optimista que definió su accionar en la vida: “A vivir cada día como si fuera el último!”.

La exdiputada fue una de las integrantes de la organización Salvemos Nuestra Casa, un grupo creado por familias leonesas que enfrentaban problemas de créditos hipotecarios ante la crisis económica de 1994, evento que provocó la pérdida de propiedades de muchas personas.

Distintas figuras políticas lamentaron la perdida, sus compañeros del partido la describieron como una “destacada compañera de luchas democráticas del PAN”

El gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo deseo resignación a la familia de la senadora y recordó las época que compartieron durante en el Congreso de Guanajuato.

Maru Campos, gobernadora electa del Estado de Chihuahua y amiga de Elia Hernández, además de lamentar la perdida agradeció a la exdiputada.

Tan solo el primero de agosto Hernández le había deseado buena salud a través de las redes sociales cuando Campos informó por medio de twitter que tenía covid-19.

Elia Hernández comenzó su trayectoria en la política en 1988 como coordinadora de campañas municipales del PAN. Como funcionaria fue jefa de vinculación en la delegación Guanajuato de Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), trabajó en la Comisión para la Reforma Política del Estado de Guanajuato (CORPEG) y fue secretaria particular del Alcalde de San Luis de la Paz en 1992.

Durante su etapa como diputada local de 2009 a 2012 siguió formando parte y liderando actividades en beneficio de la sociedad leonesa al promover la formación de una comisión especial de Zona Metropolitanas.

PR