Main logo

Fallece elemento de la Sedena tras fuerte choque contra una pipa

En la autopista Irapuato-Querétaro, en su paso por Salamanca, Rodrigo salió disparado de la unidad. Cuatro compañeros sobrevivieron, pero están lesionados

Escrito en GUANAJUATO el

Salamanca-. Se llamaba Rodrigo Cruz Crescencio y tenía 26 años. El joven elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) iba en la caja de la unidad cuando él y sus compañeros fueron impactados por una pipa, este sábado. 

El vehículo de la Sedena circulaba sobre la autopista Irapuato-Querétaro, a la altura de Salamanca, los elementos viajaban en convoy, con rumbo a Irapuato, con baja velocidad, según testigos. Siendo las 4 de la mañana, el conductor de una pipa color blanco de la empresa "Rimex" alcanzó a la unidad y la impactó fuertemente por la parte trasera, provocando que los militares salieran disparados al suelo de la autopista. 

La caja de la unidad quedó totalmente destruida, cuatro heridos y un fallecido fue el saldo del impacto (Foto: 90 grados)

Según El Sol de León, el hombre que murió era Rodrigo, elemento de la Sedena. Su cuerpo quedó sobre el asfalto y fue cubierto con sábanas blancas, mientras la Guardia Nacional y paramédicos de la Cruz Roja brindaban auxilio a los otros cuatro compañeros, quienes sobrevivieron, pero fueron trasladados al Hospital Militar de Irapuato. Ahí se debaten entre la vida y la muerte. 

El conductor responsable fue aprehendido, se identificó como Ricardo, de 34 años. 

EL PILOTO CELAYENSE DE LA SEDENA QUE TAMBIÉN MURIÓ

En febrero pasado la Sedena estaba de luto, seis de sus elementos perdieron la vida en el accidente aéreo registrado en Veracruz. La aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana en la que viajaban se desplomó en  el municipio Emiliano Zapata. 

Entre las víctimas estaba Germán Aboytes Flores, un piloto aviador militar originario de Celaya. El joven piloto -del que no se reveló la edad- murió haciendo su trabajo, junto a otro piloto y cuatro tripulantes. 

De acuerdo con su perfil de Linkedin, Germán se interesó por la tecnología aeronáutica desde el 2007, ya eran 14 años los que había dedicado a este oficio. Se graduó como licenciado en Ciencias Militares Piloto Aviador y Ciencia y Tecnología Aeronáutica.

IO