Main logo

Fallece el Subdirector del Hospital General de León por Covid-19

El deceso del médico Josué López Rodríguez fue confirmador por la Secretaría de Salud de Guanajuato a través de las redes sociales

Escrito en GUANAJUATO el

León.- El subdirector médico del Hospital General de León (HGL), Josué López Rodríguez falleció este sábado a causa del Covid-19. La Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato confirmó su deceso a través de las redes sociales.

De acuerdo con El Sol de León, el médico laboraba también en el Issste de León. Su posición como subdirector en el HGL era desempeñada durante la jornada nocturna.

Josué López Rodríguez estudió la licenciatura en Anestesiología en la Universidad de Guanajuato y también es egresado de la misma por la Universidad Autónoma del Estado de México.

El Secretario de Salud en la entidad, Daniel Alberto Díaz lamentó el deceso y externó su solidaridad con todo el personal médico del nosocomio. 

Hasta el momento la pandemia por el coronavirus ha cobrado la vida de 57 integrantes del personal de Salud en todo Guanajuato.

Diciembre se ha convertido en el mes más álgido de la pandemia tras presentar un repunte en los casos y muertes de esta enfermedad. Dicho comportamiento obligó a que la entidad retrocediera a Semáforo Rojo desde este viernes con el exhorto a reforzar las medidas sanitarias.

Las cifras del Covid en Guanajuato se mantienen así:

81 299 casos confirmados

3085 personas bajo investigación

5324 defunciones

69 580 casos recuperados

81 143 casos de transmisión comunitaria


* Con información de El Sol de León

KD