Main logo

Fallece el empresario y abogado Hugo Muñoz

Fue promotor del deporte y empresario restaurantero

Escrito en GUANAJUATO el

El empresario y abogado leonés Hugo Muñoz Padilla falleció este sábado víctima de un infarto. Sus familiares y amigos lamentan su muerte en redes sociales.

Hugo Muñoz fue un empresario de León que incursó como directivo en actividades deportivas y como empresario restaurantero. Era el propietario del restaurante Los Agaves y de varias empresas dedicadas a actividades diversas.

Su muerte fue a consecuencia de un infarto y de las complicaciones posteriores.

“Lamento profundamente la partida de mi querido colega y amigo Héctor Hugo Muñoz. Mi solidaridad con su familia, amigos y seres queridos en esta ocasión de tanto dolor”, dijo en una esquela Jorge Marcelino Trejo, dirigente del Colegio Estatal de Abogados y ex presidente del Colegio de Abogados de León. “Querido Hugo, agradezco todo tu apoyo incondicional en todos los aspectos. Mi solidaridad con amigos, colegas y familiares”, dice la esquela publicada en redes sociales.

Durante su vida, Hugo Muñoz mostró interés por los deportes como el futbol y basquetbol, por lo que participó en varios momentos como dirigente deportivo en la ciudad y como promotor del deporte. En dicha área, fungió como organizador del maratón de León en los años 90, evento que en su momento fue apoyado por el fallecido Antonio Galván, reconocido abogado.  

Otro evento similar que contó con su participación fue el maratón León - Comanja junto a los hermanos David y Noé Robledo. Hugo Muñoz también patrocinó el basquetbol profesional de la mano del fallecido Gustavo Saggiante.

Era un empresario del ramo restaurantero en la ciudad. También fue director de Tránsito de León en una época y estuvo en el grupo de empresarios que defendieron el estadio Nou Camp.


PCC/ KD