Main logo

Fallece el Dr. Martínez Canseco, así lo despiden sus alumnos de la UG

El doctor Jesús Martínez Canseco murió en León, daba clases de Parasitología en la Universidad de Guanajuato, hoy lo despiden sus alumnos con estos comentarios

Escrito en GUANAJUATO el

Cientos de alumnos lamentaron la partida del Dr. Jesús Martínez Canseco “que descanse en paz, excelentes clases de Parasitología” le escribieron en una publicación que hizo su colega, el Dr. Alejandro Macías.

Hace unas horas se anunció el fallecimiento de Jesús Martínez Canseco, un reconocido doctor de León que dedicó su camino a compartir la enseñanza de las enfermedades infecciosas en la Universidad de Guanajuato (UG). Su amigo, el doctor Alejandro Macías lo recordó con una fotografía en la que se le ve “fuerte” y ejercitado dentro de un gimnasio. Le dedicó estas líneas.

“Falleció en León el Dr. Jesús Martínez Canseco. Su muerte es muy dolorosa para quienes compartimos con él la enseñanza de las enfermedades infecciosas en la Universidad de Guanajuato. Lo recordaremos con la vitalidad que imprimía a sus cosas. QEPD”.

El doctor Canseco estaba al frente de una Clínica de Cirugía Ambulatoria, en León. Daba clases de Parasitología y Patobiología en la UG.

Se desconoce la causa de su  muerte, en los comentarios de su fotografía varias personas especularon que “seguramente” padecía covid-19. La publicación del Dr. Macías para recordar a su colega se popularizó rápidamente, más de 2 mil personas reaccionaron al fallecimiento del Dr. Jesús, a quien le decían maestro Canseco.

Sus alumnos recordaron el aprendizaje que dejó y lo reconocieron como un “ser humano con gran corazón”. ”Es una tragedia perder un maestro, un compañero, un colega, Dios lo reciba en su gloria”. “También me tocó tomar clases con él, muy buen maestro QEPD”.

Otros lo rememoran como un “buen maestro, amable, afable, y con pasión por la educación”. Una de sus alumnas lo recordó con un vídeo de una fiesta, en el que celebraban junto al profesor Canseco. Le escribió: “Del baúl de los recuerdos. Gracias doctor, muchos encontramos el amor a la medicina por usted. Gracias por siempre confiar en sus alumnos. QEPD Dr. Jesús Martínez Canseco”.

IO