Main logo

Fallece Don Antonio Lomelín, dueño del hotel Nueva Estancia

El destacado empresario falleció a los 84 años de edad. Se le recordará por la promoción de proyectos en el sector alimenticio, así como en el hotelero

Escrito en GUANAJUATO el

La mañana de este domingo, se anunció la muerte de Don Antonio Lomelín Guerra, un importante y legendario empresario de León. Don Antonio murió a la edad de 84 años. A lo largo de su vida promovió el desarrollo de la ciudad. 

Lomelín Guerra era originario de Encarnación de Díaz, Jalisco. Nació el 4 de febrero de 1936. La mayor parte de su vida la paso en la ciudad leonesa. Sitio en el que se dedico a emprender y apoyar proyectos de desarrollo inmobiliario y hotelero en la ciudad. 

Sus papás fueron José Antonio Lomelín Quezada y Emma Guerra. Tuvo cinco hermanos, de los que sobreviven Margarita y Martha.

Don Antonio Lomelín Guerra junto a su esposa María Dolores Alba (Foto: Periódico AM).

El 30 de octubre de 1959, en la Catedral de Aguascalientes, contrajo matrimonio con María Dolores Alba, con quien procreó ocho hijos, cinco hombres y tres mujeres: José Antonio, Fernando, Juan Carlos, Luis Eduardo, Jorge Alejandro, María Dolores, María Cristina y María Guadalupe. Además, tiene 25 nietos.

El reconocido empresario, destacó en la ciudad por su servicio a la ciudadanía. Uno de los proyectos por el que se le recuerda, es por la Central de Abastos. Don Antonio, impulsó el proyecto hasta que se logró su establecimiento y apertura. Se le conoció, también por ser el dueño del Hotel Nueva Estancia y de algunos establecimientos gasolineros de la ciudad.

 

ZP