Main logo

'Fake News' extorsiones a comercios en San Miguel

Luis Alberto Villarreal, alcalde de San Miguel de Allende, calificó de noticias falsas o ‘Fake News’ las publicaciones respecto al cierre de negocios en este municipio

Escrito en GUANAJUATO el

Fue en un recorrido por la calle Insurgentes de San Miguel de Allende en donde Luis Alberto Villarreal, alcalde de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad, descartó que se hayan presentado extorsiones a comercios y calificó de ‘Fake News’ la información que circula en distintos medio sobre el cierre de negocios.

“Hasta el momento no tenemos ninguna noticia de agremiados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en el cual tengan amenazas de cobro de piso por parte de la delincuencia organizada”, expresó el alcalde.

Por su parte, el Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa, confirmó que hasta el momento no han recibido ningún tipo de denuncia por extorsión en San Miguel de Allende. 

Hace uno días el fiscal declaró que al igual que los comerciantes del municipio de Celaya, en algunos negocios de Salamanca y Villagrán también se han presentado reportes por extorsión, sin embargo, descartó que fuera el mismo caso para San Miguel de Allende.  

Zamarripa señaló que no descartarán el caso pero que no existen denuncias en el gremio, por lo que tendrán que acordar una reunión con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, CANIRAC para conocer sus inquietudes de primera mano.