Main logo

Faisal y Oswaldo huían en motos con 54 mil pesos; fueron interceptados

Escapaban a toda velocidad. Los ladrones le quitaron el dinero a Fernando, un trabajador que fue a cobrar dinero a la Central de Abastos, en León. Esto sabemos

Escrito en GUANAJUATO el

Faisal y Oswaldo son los dos ladrones que violentamente le robaron 54 mil pesos a Fernando, su víctima. Después de quitarle el dinero que había cobrado huyeron a toda velocidad. El hecho ocurrió este martes por la tarde en la Central de Abastos de León.

El hecho fue así: Fernando acudió a la Central de Abastos para cobrar un dinero a sus clientes, ese es su trabajo en la empresa para la que colabora. Al salir de  un negocio fue interceptado por los hombres que lo amenazaron con un cuchillo para quitarle el efectivo. Sumaban más de 54 mil pesos, de acuerdo a la información emitida por la Secretaría de Seguridad de León.

Fernando rápidamente reportó el robo. Su llamada de alerta ayudó en la captura de sus asaltantes. Las patrullas de la Policía Municipal se desplegaron por las zonas aledañas, la persecución comenzaba, iba en busca de dos motocicletas en las que circulaban los ladrones.

El robo se llevó a cabo en la Central de Abastos de León. Fernando terminaba de cobrar un dinero cuando fue asaltado

Huían en sentido contrario y dividieron sus caminos. Cada motocicleta se fue en diferente dirección. No les importó circular de forma indebida ni arriesgar su vida, llevaban miles de pesos bajo el brazo. Manejaron sobre el bulevar Hermanos Aldama con dirección hacia el norte. La Policía y los elementos de Tránsito fueron por ellos.

En el cruce del bulevar Hermanos Aldama y Timoteo Lozano los oficiales le cerraron el paso a una de las motocicletas, ahí fue detenido uno de los presuntos asaltantes. Mientras los elementos de Transito dieron con el otro delincuente en el bulevar Juan José Torres Landa, a la altura de la calle Independencia. Ahí uno de los hombres intentó escapar. Se bajó de la moto y corrió entre los coches, tratando de escabullir, pero fue capturado.

Los presuntos asaltantes querían escapar a como diera lugar, sin importar correr entre los coches o circular en sentido contrario

Se llaman Faisal Y Owsaldo. Tienen 30 y 25 años respectivamente. Se les aseguraron 54 mil 700 pesos en efectivo. Eran varias fajas de billetes atados con ligas. También les retiraron el cuchillo que utilizaron para sorprender a la víctima.

Ambos tenían historial delictivo

De acuerdo a los registros de la Secretaría de Seguridad de León, Oswaldo ha tenido 20 detenciones por distintas faltas y delitos. Faisal tiene registradas 11 remisiones por faltas y delitos. Los dos fueron llevados al Ministerio Público para determinar su situación jurídica. La llamada al 911 ayudó en la captura.