Main logo

Fabiola quería ser médico forense, fue víctima colateral en Pénjamo

A sus 20 años, estudiaba en la Universidad Politécnica de Pénjamo. Ayer perdió la vida junto a un policía, en un ataque armado

Escrito en GUANAJUATO el

Pénjamo-. Su nombre es Fabiola García Cabello, apenas tenía 20 años cuando la asesinaron  a balazos, fue víctima colateral. La sonrisa de una chica que tenía un puñado de metas por cumplir fue apagada.

Fabiola estudiaba en la Universidad Politécnica de Pénjamo. Familiares y amigos contaron al Periódico Correo que su ilusión era graduarse como médico forense. Quienes la conocen la recuerdan como una chica estudiosa que agradecía el hecho de que sus padres les pagaran los estudios, obteniendo buenas calificaciones.

Este jueves Fabiola fue víctima colateral de un ataque armado en el que asesinaron a un policía municipal. Ella iba pasando por el lugar de los hechos, en la colonia Antonio Gómez, cuando las ráfagas la alcanzaron. Perdió la vida.

El ataque ocurrió este jueves cerca de las 8 de la noche (Foto: Regeneración)

DETALLES DEL HECHO

Poco antes de las 8 de la noche, de este jueves, un grupo de sicarios asesinaron a un elemento de la Policía de Pénjamo, sobre la calle Juan de la Barrera, en la colonia Antonio Gómez.

La víctima fue identificada como Gustavo Ángel Flores, de 27 años, quien también era chofer del subdirector de la Policía Municipal, según medios locales.

Gustavo disfrutaba de su día de descanso cuando los agresores llegaron en un automóvil y a corta distancia le dispararon. Los elementos municipales se enteraron que era su compañero a la llegada del hecho.

En el ataque también resultó herido un joven de 18 años, llamado Christopher Rubén, pero él sobrevivió. El chico presentaba una bala en el pie izquierdo, y fue trasladado a recibir atención médica.

EL CASO DE FABIOLA

Fabiola estaba a unos metros del policía municipal, cuando también fue atacada a balazos. La joven fue asesinada sin tener nada que ver con el hecho, apuntan los familiares al medio citado.

Sus parientes y amigos piden justicia. Afirman que el panorama que Pénjamo vive es inseguro y “desconcertante”. La violencia se apoderó de las calles y les arrebataron a una chica de solo 20 años.  Afirmaron que no es el primer joven asesinado en el municipio de más de 40 mil personas. Pénjamo se ubica al sureste de Guanajuato.

*Con información de Periódico Correo