Main logo

Extraditan a ''El Cubano'', vinculado a masacre de Allende

Juan Rafael Arredondo , ''El Cubano'', exintegrante de ''Los Zetas'', esta involucrado en los delitos de secuestro agravado y en la masacre de 2011en Coahuila

Escrito en ESTADOS el

El gobierno de Estados Unidos extraditó a México a Juan Rafael Arredondo Oviedo, ''''El Cubano'''', exintegrante de ''''Los Zetas'''', involucrado en los delitos de secuestro agravado y calificado por la masacre de Allende, Coahuila, en 2011. ''''El Cubano'''' fue recluido en el penal de la ciudad de Piedras Negras.

Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que Arredondo Oviedo huyó y se refugió en el vecino país después de participar en la matanza, donde según cifras oficiales fueron asesinadas 28 personas; sin embargo, versiones periodísticas indican que las víctimas ascienden a 300.

Arredondo Oviedo estaba arrestado en una Corte de Inmigración en la ciudad de Chicago Illinois, donde pidió ser testigo protegido, pues temía ser asesinado.

Te recomendamos: La venganza de Los Zetas que causó la DEA en Allende

A través de un comunicado, la PGJE refirió que el martes por la noche ''''El Cubano'''' fue trasladado al puente internacional Lincoln-Juárez que une Laredo, Texas y Nuevo Laredo, Tamaulipas. Ahí fue entregado a autoridades mexicanas; elementos de la Policía Investigadora lo trasladaron al Centro Penitenciario de Piedras Negras, a fin de ser juzgado.

“Derivado de las investigaciones realizadas por la Subprocuraduría de Personas Desaparecidas del Estado de Coahuila, a Juan Rafael Arredondo Oviedo de se le identifica como responsable de participar en los hechos de marzo de 2011 en la ciudad de Allende” agregó.

En el Rancho de los Garza, ''''El Cubano'''', junto con integrantes de ''''Los Zetas'''' y policías municipales, en vehículos particulares y patrullas secuestraron a varias personas. 

Con información de El Universal

kach