Main logo

Extrabajadores de Lala protestan en Chiapas; policías detienen a 40

Los exempleados exigían pagos pendientes, pero como no obtuvieron una respuesta decidieron entrar por la fuerza a las instalaciones

Escrito en ESTADOS el

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Por lo menos 40 exempleados de Lala, provenientes del municipio indígena de Oxchuc, fueron sometidos y detenidos este miércoles por policías estatales, luego de que se manifestaran a las afueras de esa empresa de lácteos, ubicada en esta ciudad tuxtleca.

También lee: Xóchitl burló al FBI durante 17 años; la atraparon en Chiapas

Desde temprana hora, los manifestantes arribaron a la misma en dos camionetas tipo estaquitas, luego colocaron en la entrada cartulinas con mensajes de inconformidad y de exigencia de pagos. Sin embargo, como no obtuvieron una respuesta rápida, decidieron entrar por la fuerza a las instalaciones.

A los pocos minutos, aparecieron en escena los uniformados, quienes empezaron prácticamente a corretearlos por el bulevar Los Laguitos, hasta capturarlos con el uso de la fuerza.

De hecho, los inconformes lanzaron piedras y se defendieron hasta con palos, pero no lograron escapar.

Durante la inspección a las camionetas de los detenidos, al parecer de integrantes de la organización Sentimientos de la Nación, fueron halladas varias cajas de productos que sacaron de la compañía. Por al menos un par de horas, la vialidad fue bloqueada, lo que generó caos entre cientos de automovilistas.