Main logo

Extienden Ley Seca en León hasta enero de 2021

Las fiestas decembrinas no son motivo para que los establecimientos de venta y consumo de bebidas alcohólicas operen con normalidad

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Ya se acercan las celebraciones navideñas y de fin de año, eventos en los que las personas suelen consumir alcohol para brindar. Sin embargo, debido a la pandemia por el covid-19, la ciudad de León continuará bajo Ley Seca.

Este jueves la Secretaría del Ayuntamiento anunció a través de redes sociales que probó por unanimidad el acuerdo para la restricción de la venta de bebidas alcohólicas en establecimientos de venta y consumo.

La medida es en continuación a la aprobada el pasado 12 de noviembre que estaba prevista a concluir durante las primeras semanas de diciembre y que, debido al incremento de los contagios de coronavirus en la ciudad, se recorrerá hasta las primeras semanas del 2021, esto, si las condiciones de la pandemia permiten continuar con la forma de venta habitual.

Los contagios de #coronavirus ?? siguen al alza, por ello, el Pleno aprobó que la medida con la que se limita el...

Publicado por Secretaría del Ayuntamiento León en Jueves, 17 de diciembre de 2020

La limitación de operación de establecimientos en los que se venden y consumen bebidas alcohólicas se extiende hasta el 15 de enero de 2021. Los negocios continuarán sin poder operar de lunes a domingo desde las 12 am hasta las 6 am.

Covid en León

Hasta este viernes 18 de diciembre León se posiciona como la ciudad con mayor cantidad de casos activos a nivel nacional. Así mismo, al día de hoy suman 24 mil 922 casos confirmados; mientras que 1 mil 713 leoneses han fallecido en lo que va de la pandemia.

Guanajuato se mantiene en color naranja en el semáforo epidemiológico estatal con 76 mil 015 pacientes con covid; 4 mil 900 defunciones y 4 mil 233 casos bajo investigación.

DR