Main logo

Expo Agroalimentaria 2020 será una edición virtual y presencial

La XXV edición de la Expo Agroalimentaria se llevará a cabo de forma virtual del 10 al 13 de noviembre

Escrito en GUANAJUATO el

IRAPUATO, GUANAJUATO.- Por primera ocasión la Expo Agroalimentaria se llevará a cabo de forma virtual.

Serán tres días en los que los y las guanajuatenses podrán participar para dar impulso al desarrollo del campo y generar más negocios para el agro mexicano.

José Francisco Gutiérrez Michel, Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), dijo que esta edición se llevará a cabo de esta forma con la finalidad de proteger la salud de los participantes, así como de continuar con las conferencias dirigidas al sector agroalimentario.

“El campo no ha parado, lo consideramos un sector esencial porque nos dedicamos a producir alimentos para la sociedad y que son necesarios para mantener la vida de cada uno de nosotros”.

La XXV edición se desarrollará del 10 al 13 de noviembre, pero ahora con cambios adaptados a las nuevas tecnologías.

De manera virtual se tendrá el manejo de conferencias con lo más destacado en la industria alimentaria y lo más novedoso en sistemas de producción y comercialización.

Un total 59 de hectáreas de parcelas de cultivo demostrativas en el recinto oficial y stands al aire libre únicamente para los productores interesados en hacer negocios.

La Expo Agroalimentaria es un evento de talla internacional contará con el apoyo de la Secretaría de Salud y se celebrará con total y estricto apego las medidas sanitarias para protegerá a las y los productores locales, nacionales e internaciones

“Hoy el agro guanajuatense sigue siendo un referente a nivel nacional e internacional y trasciende como unos de los pilares de nuestra economía, consolidada como uno de los máximo motores de desarrollo en la entidad”, dijo Lilian Ibarra Retana, Directora General del Patronato para el Desarrollo Agropecuario de Guanajuato.

La conferencia se llevó a cabo esta mañana a través de las redes sociales del Gobierno del Estado. 

 

 

DR