Main logo

Explota puesto de pirotecnia en tianguis nocturno de Celaya

Información oficial detalló que cinco personas resultaron lesionadas, una de gravedad. No hay fallecidos

Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- Cerca de las 6:10 de la tarde de este jueves, explotó un puesto de pirotecnia instalado en el tianguis nocturno. Los hechos se registraron al norte de la ciudad, en la colonia FOVISSSTE. 

Una serie de explosiones retumbaron en las calles aledañas del incidente. Ambulancias y bomberos aparecieron a toda velocidad por las avenidas. Explotó un negocio de venta de fuegos artificiales, reportaron en los grupos de noticias. Cinco personas resultaron lesionadas, una de ellas es una mujer que perdió la pierna. No hay fallecidos.

EL HECHO

La tarde de este jueves, mediante un reporte ciudadano al número de emergencias 911, sobre la quema de cuetes y fuegos artificiales en un tianguis nocturno, ubicado sobre las calles Ignacio Borunda y Manuel Orozco y Berra, de la mencionada colonia,  se trasladaron las unidades de emergencia por la probable existencia de lesionados.

Al arribar al lugar, fueron localizados cinco personas lesionadas, una de ellas presentando lesiones en la pierna derecha, siendo este el de mayor consideración, por lo que inmediatamente se solicitó el apoyo de más unidades de rescate, de Cruz Roja, Policía Municipal y Protección Civil, trasladando y atendiendo en el lugar a los lesionados, informó el gobierno municipal a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En el lugar, elementos de Bomberos sofocaron los restos del conato de incendio y evacuaron a los comerciantes y visitantes del tianguis.

De igual forma acordonaron el área siniestrada, a fin de guardar la evidencia para el peritaje del personal de Fiscalía del Estado de Guanajuato, quien se encargara de las investigaciones pertinentes para fincar responsabilidades.

Es de señalar que, aproximadamente a las 18:10 horas de este jueves, elementos de la Dirección de Fiscalización realizaron una inspección sobre dicho tianguis con firma y constancia de la encargada del mismo, quedando sin novedad. Miguel Ángel Simental, dijo que durante la mañana en la comunidad de Rincón de Tamayo ya habían decomisado 15 kilos de pirotecnia  


SP