Main logo

Explota polvorín en Dolores Hidalgo: muere una mujer

El año pasado ocurrió una desgracia similar en el mismo depósito, ubicado a espaldas del campanario de la localidad

Escrito en GUANAJUATO el

Dolores Hidalgo, Gto.- La tarde de este lunes explotó una cohetería en la comunidad de Don Pedro, perteneciente al municipio de Dolores Hidalgo, pero bastante retirada de la cabecera municipal. El estallido, que alcanzó a ser oído a kilómetros de distancia, cobró la vida de una mujer. El mismo lugar tiene antecedente de un accidente similar previo ocurrido el año pasado, donde también pereció una persona.

Aproximadamente a las 17:00 horas, los pobladores del lugar (ahí viven menos de 200 personas) sintieron las vibraciones en el aire al momento de escuchar la explosión. Fue un estallido seco, que a algunos les dejó un tintineo en los oídos.

Al asomarse al polvorín ubicado detrás del campanario de la localidad, vieron todo destrozado. Enseguida encontraron muerta a una mujer en el lugar, aunque no se precisó si era una de las personas que ahí trabajaban. Regularmente había otros tres trabajadores en el lugar, pero no se informó qué fue de ellos. 

Cerca del polvorín donde ocurrió el siniestro pasa el arroyo “Santa Bárbara”, irónicamente bautizado en honor a la patrona de los artilleros.

La población, aunque pequeña y retirada, tiene buena comunicación, así que comenzaron las llamadas al 911 solicitando auxilio urgente. A pesar de que 18 kilómetros de camino separan a la comunidad de Don Pedro de la cabecera municipal, no tardaron en llegar policías, paramédicos y bomberos para atender la emergencia. Hicieron su arribo también elementos del Ejército.


CV/KD