Main logo

Explosión en bodega de Cortazar deja heridos de gravedad

El accidente sucedió en las antiguas instalaciones de la empresa cervecera, Corona

Escrito en GUANAJUATO el

Cortazar.- Esta tarde, vecinos reportaron una explosión en las antiguas instalaciones de la empresa cervecera Corona de Grupo Modelo. El accidente dejó a 9 personas lesionadas, tres de las cuales tuvieron que ser trasladadas al hospital y una rescatada de entre los escombros.

Los hechos se registraron alrededor de las 4 de la tarde, vecinos de la localidad dijeron haber escuchado un fuerte estruendo pero ignorar de qué era. Los testigos llamaron al número de emergencias y señalaron que provenía de las antiguas instalaciones de Corona.

Hace años el lugar quedó abandonado, ahora solo es una bodega vacía que incluso tiene una lona en los muros exteriores que dice “se vende”, sin embargo esta tarde, en el sito había al menos 9 personas. Al momento de accidente, trabajadores se encontraban en las exinstalaciones realizando labores de mantenimiento y limpieza.

Momentos después de la explosión, el cuerpo de bomberos y paramédicos de la ciudad apoyados por los elementos de emergencia de otros municipios como Villagrán y Celaya llegaron de inmediato para atender a los empleados. Pocos minutos después de la llegada de los rescatistas, testigos afirmaron ver hasta 5 ambulancias trasladando pacientes a recibir atención médica.

Las autoridades explicaron que el accidente se dio gracias a un tanque que contenía gases incendiables que, en combinación con otras sustancias, provocaron que este explotara. El estallido fue tan intenso que ocasionó daños en la infraestructura del inmueble, incluso derribando muros internos. El saldo fue de 9 personas lesionadas, de las cuales 3 presentaban quemaduras graves y una más tuvo que ser rescatada al haber quedado bajo los escombros del material derrumbado. 

Todas las víctimas se encuentran recibiendo atención médica, las autoridades no brindaron más información sobre su estado de salud.

PR