Main logo

Explosión de artefacto mata a 2 y hiere a 4 en restaurante de Salamanca

Momentos de pánico se vivieron afuera de un restaurante de Salamanca; dos personas dijeron que iban por un servicio de moto envío, en eso el artefacto explotó

Escrito en GUANAJUATO el

Salamanca-. Dos personas murieron y cuatro más quedaron heridas tras la explosión de un artefacto que dejaron hombres afuera de un restaurante de Salamanca.  Una motocicleta se estacionó al exterior de Barra 1640, en la avenida Faja de Oro, las personas dijeron que se trataba de un moto envío para el negocio, era una bomba adentro de una caja, que estalló en cuanto la abrieron. 

Pasaba de las 7 de la noche cuando una pareja llegó en una motocicleta y la estacionaron afuera del restaurante, señalando que tenían un envío. Fueron dos hombres quienes recibieron la caja, de acuerdo con la Fiscalía del Estado, al abrirla, una fuerte explosión causó pánico entre los comensales y personas que transitaban por ahí.

Medios locales afirmaron la muerte de un hombre y una mujer, mientras que cuatro personas más resultaron heridas. Extraoficialmente se dice que un empleado de valet parking fue uno de los lesionados, quien junto a las otras personas lesionadas fueron trasladados a recibir atención médica. 

ALCALDESA Y SECRETARIA DE GOBIERNO CONDENAN EL ATAQUE

Horas después de la explosión, la alcaldesa de Salamanca Beatriz Hernández lamentó la muerte de dos personas en este ataque, y agradeció el apoyo y la atención de la titular de la Secretaría de Gobierno Libia García, con quien mantiene "constante comunicación". 


Por su parte Libia García condenó el hecho y reiteró "el apoyo del Gobierno de Guanajuato a las y los salmantinos". Dijo estar atenta a las investigaciones de la Fiscalía  de Guanajuato. 

FGE INICIA INVESTIGACIÓN FORENSE Y PERICIAL

Hace unos minutos la Fiscalía General del Estado anunció en un comunicado que ya iniciaron una investigación forense y pericial "con una intervención inmediata de una célula de Agentes de Investigación Criminal". 


La autoridad condenó los hechos así como la alcaldesa y la secretaria de Gobierno. Señalaron que con la autorización del fiscal Carlos Zamarripa "especialistas criminalistas y forenses recaban indicios para la elaboración de los dictámenes correspondientes  y dar con los responsables de estos hechos", anunciaron en su cuenta de Twitter. 

Este lamentable hecho sacudió la opinión pública y convirtió al municipio de Salamanca en tendencia en Twitter, provocando reacciones de varios políticos, entre ellos la senadora Xóchitl Gálvez, quien condenó el ataque y dijo esperar que la Fiscalía de Guanajuato "investigue a fondo los hechos y localice pronto a los responsables". Respecto a las víctimas, mandó condolencias y urgió a la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas dar apoyo.

ATENCIÓN: Imágenes sensibles sobre la explosión afuera del restaurante. Se recomienda discreción, si deseas verlo pulsaaquí

IO