Main logo

Explora: una nueva época del conocimiento a través de la tecnología

Con esta nueva área será posible despertar vocaciones y habilidades sobre el conocimiento, para que el visitante pueda despertar interés en seguir aprendiendo

Por
Escrito en GUANAJUATO el

León.- El Centro de Ciencia y Tecnología Explora se transformó y se renovó en su totalidad. El Explora que los leoneses conocieron existe.

En entrevista, el presidente del patronato, Jorge Carlos Obregón, señaló que hay un Explora nuevo, trasformado, renovado, y actualizado.

Se trata de una apuesta de cara al mundo de la tecnología realmente nueva y que trae consigo aprendizaje muy importante al visitante.

Con espacios destinados al aprendizaje y preservación del medio ambiente: el Centro de Educación Ambiental, La libélula.

“El Centro de Ciencia y Tecnología Explora se transformó y se renovó en su totalidad. Todas las salas, seis nuevas salas son totalmente renovadas. Es decir, el Explora, que conocieron hace un año ya no existe. Ahora es un Explora nuevo: trasformado, renovado, actualizado, de cara al mundo con una apuesta tecnológica realmente nueva y que trae consigo aprendizaje muy importante al visitante.

“Todos estos conceptos nuevos traen consigo un plan y un proyecto de que el visitante pueda siempre tener un conocimiento nuevo en su visita, de tal manera que en todo momento conozca lo que estamos exponiendo a través de la museografía”, comentó.

Obregón señaló que se trata de un espacio destinado a que las personas puedan despertar el interés por el aprendizaje. 

Será posible despertar vocaciones y habilidades sobre el conocimiento, para que el visitante pueda despertar interés en seguir aprendiendo, agregó.

Con ello, buscan dejar de tener visitantes para que quienes llegan sean residentes que entren a conocer cosas nuevas constantemente.

“A los niños, en particular, de cuatro a 12 años, hay una sala especial donde pueden tener el conocimiento, la orientación para generar planes y proyectos de lo que les gusta de la vida”, explicó.

“Hay quien le gusta la música, hay quien le gustan las artes plásticas, hay quien le gusta la robótica, hay quien le gusta el cine, cualquier inquietud lo pueden encontrar. Pueden ser orientados para crear proyectos innovadores que ellos mismos vayan desarrollando en explora y se conviertan en agentes de cambio”

El presidente señaló que actualmente las personas viven en un cambio de época, pues el conocimiento no llega de la misma manera.

Agregó que es necesario que los ciudadanos se adapten a una nueva fórmula de vida, situación que se aprende en el nuevo Explora.

“Hoy la tecnología y sus avances nos hacen ser un cambio de época al que nos tenemos que adaptarnos e irnos adelantando a esos cambios a través del conocimiento”, dijo.