Main logo

Expertos en seguridad de 'parques Disney' revisarán los juegos en la Feria de León

Los miembros de IAAPA, organización experta en la industria de las diversiones, estarán presentes físicamente los 25 días de Feria

Por
Escrito en GUANAJUATO el

La organización internacional IAAPA, quien opera en todos los parques de Disney en el mundo, en conjunto con Protección Civil y la Gestión de Riesgos del Patronato de la Feria serán los encargados de supervisar diariamente todos los juegos mecánicos de la Feria Estatal de León 2020.

IAAPA también ofrece Expos, dónde presentan productos innovadores certificados para los distintos Parques de atracciones en el mundo.

La Asociación Internacional para la Industria de las Atracciones (IAAPA por sus siglas en inglés) está presente en más de cien países en todo el mundo. Y es reconocida por ser la asociación más grande internacionalmente. También destaca por sus tendencias actuales en la industria de las diversiones y por su iniciativa en la creación de leyes para otorgar seguridad, brindando operaciones precisas y con metodología en la industria.

“Promover operaciones seguras, desarrollo global, crecimiento profesional y éxito comercial de la industria de parques de atracciones”, se lee en el propósito de IAAPA, en su sitio oficial.

Los miembros del IAAPA estarán presentes físicamente los 25 días de Feria.

Como parte de las recomendaciones de IAAPA, y para brindar mayor tranquilidad y seguridad a los visitantes, el patronato de la Feria de León creo un nuevo despacho llamado ‘Gestión de Riesgos’. El departamento será el nuevo responsable de la operación del Programa Interno de Protección Civil y planes de contingencia para los diferentes recintos.

Por primera vez, supervisarán expertos internacionales los juegos mecánicos de la Feria de León.

Por primera vez, en la Feria Estatal de León se implementará el programa ‘Pausa para tu seguridad’, que consiste en detener aproximadamente cada 4 horas por 10 minutos (o lo que sea necesario) la operación de cada juego mecánico, para inspeccionar sus componentes y garantizar su correcto funcionamiento.

Entre otras acciones la Gestión de riesgos de la Feria lleva a cabo una reestructura de la distribución de espacios en el recinto ferial, para garantizar la operación de salidas de emergencias, rutas de evacuación, flujo seguro de visitantes y manejo consiente de los foros para evitar sobrecupos.