ESTADOS

¿Existe el molcajete más grande del mundo? En Comonfort lo hacen

Comonfort se prepara para ser el autor del molcajete más grande del mundo, un legado de los artesanos del municipio

  • REDACCIÓN
  • 11/02/2021
  • 15:34 hrs
  • Escuchar
¿Existe el molcajete más grande del mundo? En Comonfort lo hacen
El molcajete más grande de Guanajuato estará colocado en uno de los accesos del municipio. Imagen: (Comonfort Municipio)

Comonfort.- Las salsas más ricas son las elaboradas en molcajete, si no, pregúntale a los artesanos del municipio de Comonfort, quienes fabrican los mejores molcajetes y ya se encuentran realizando el molcajete más grande del mundo.

Así es, dentro de poco el municipio dará a conocer la monumental obra que es labrada por manos guanajuatenses a cargo de la familia Quintero.

El molcajete tendrá grandes dimensiones; 1.50 metros de ancho por 1.20 metros de alto y pesará alrededor de 2 toneladas, ¡será gigante!

El gobierno municipal ha apoyado la obra y recientemente acudió a supervisar los avances con la familia de artesanos: Juan Manuel Quintero, Mauro Quintero Guerra y Víctor Manuel Cruz.

“Con recurso municipal y liderados por la familia Quintero, un grupo de artesanos lapidarios dan forma al molcajete más grande de Guanajuato, como un homenaje a los comonforenses y a su legado artesanal”, compartió el municipio en sus redes sociales.

La pieza artesanal es tallada totalmente a mano y con las mismas herramientas con las que se elaboran los molcajetes de tamaño convencional.

El Cerro de las Coloradas es el lugar en donde se ha visto nacer este proyecto que inició desde la última semana de diciembre y se espera que durante el mes de marzo haya concluido.

Comonfort, considerado como Pueblo Mágico de Guanajuato es reconocido por su variedad de artesanías entre ellas los molcajetes, elemental en las cocinas mexicanas.

DR