Main logo

Exigen vecinos poner puente peatonal en la Irapuato-Silao; bloquearon carretera

Habitantes de la comunidad Lo de Juárez se manifestaron cerrando varias horas la carretera federal 45 para pedir a autoridades poner de nuevo el puente

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato.- Habitantes de las comunidades de Lo de Juárez y de Taretán bloquearon varias horas la carretera federal 45 en el lugar donde la semana pasada un tráiler derribó el puente peatonal, exigen a autoridades de los tres niveles sea colocado de nuevo.

Más de 50 vecinos de dichas comunidades iniciaron el bloqueo desde las 6:00 de la mañana de este lunes en la carretera federal 45, en el lugar donde chocaron dos tractocamiones y uno de ellos impactara y derribara el puente peatonal.

Los manifestantes portaban pancartas e impidieron la circulación en el sentido de Irapuato a Silao, por lo que se registró una fuerte carga en la circulación y una larga fila de vehículos que se extendió hasta Irapuato.

Dijeron que el puente peatonal es utilizado por trabajadores, estudiantes y peatones para cruzar la peligrosa carretera y que antes de que estuviera la vialidad había cobrado decenas de vidas.

Luego de alrededor de tres horas de bloqueo, en donde exigían la presencia de autoridades de los tres órdenes de Gobierno para que les digan cuándo se colocará un nuevo puente, al lugar llegaron autoridades que dialogaron con los manifestantes y se anunció que fue liberada la carretera.

CM