Main logo

Exhiben chat y acusan a Malú Mícher de violencia política de género

Luego de la intervención de la senadora priista Nuvia Mayorga, la agresión de la morenista se dio en un chat privado de la Comisión de Salud

Escrito en GUANAJUATO el

Ciudad de México.- La senadora de Morena Martha Lucía Mícher Camarena, presidenta de la Comisión de Equidad y Género del Senado, fue acusada de violencia política de género luego de que se difundiera un mensaje de un chat privado de la Comisión de Salud.

El hecho fue luego de la participación de la senadora Nuvia Mayorga, del PRI, durante la reunión de la Comisión de Salud y Mícher Camarena escribió en el chat : “Qué sarta de idioteces está diciendo Nubia neta” (sic).

Sobre el tema, Lilly Téllez, senadora por el PAN, solicitó a Mícher que ofreciera una disculpa a Nuvia Mayorga, pues “la senadora Nuvia tiene derecho a expresar su opinión”.

La senadora de Morena argumentó agregó en la reunión virtual una disculpa.

"Lo que yo digo compañeros es que no entendí la diferencia entre una y otra. Te ofrezco una disculpa Nuvia, pero no entiendo la diferencia entre la investigación académica y la investigación de una institución de gobierno", dijo.

Al referirse al incidente la senadora Nuvia Mayorga publicó en su cuenta de Twitter una captura de pantalla de lo expresado en el mencionado chat y lamentó lo escrito por la morenista.

“El día de hoy sufrí una agresión de violencia política por quien es la Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Senado de la República, se dice defensora de las mujeres".

La senadora priista lamentó que Malú Mícher se diga defensora de las mujeres y haga este tipo de comentarios.

"En sus discursos busca el fortalecimiento de la mujer, pero en corto agrede y ofende a quienes no comparten los mismos ideales".

Por su parte Malú Mícher respondió a ese comentario señalando que se disculpaba “si la ofendí con mi expresión”.

CM