Main logo

Exgobernador de Coahuila es extraditado a EU

Jorge Torres López fue designado gobernador de Coahuila cuando el entonces mandatario estatal, Humberto Moreira, solicitó licencia para buscar la dirigencia nacional del PRI

Escrito en ESTADOS el

El exgobernador de Coahuila, Jorge Torres López, fue extraditado a Estados Unidos tras enfrentar cargos por lavado de dinero y fraude bancario por la Corte Federal de Distrito del Sur del Sur de Texas por 8.8 millones de dólares.

Puedes leer: La mega deuda de Humberto Moreira que sigue sin castigo

El exmandatario se desistió de tramitar un amparo para impedir su traslado, con los cual daba vía libre para que se cumpliera el proceso solicitado por Estados Unidos.

Torres López fue designado gobernador de Coahuila cuando el entonces mandatario estatal, Humberto Moreira, solicitó licencia para contender por la presidencia del PRI.

De acuerdo con la información, el exgobernador fue trasladado desde Toluca rumbo a la ciudad de Corpus Christi en un avión King Air 350 matrícula N472JL propiedad del Gobierno de los Estados Unidos.

Torres López es acusado de tres delitos financieros por la justicia estadounidense: lavado de dinero, asociación delictuosa para cometer fraude bancario y asociación delictuosa para cometer fraude mediante transferencias electrónicas, por un monto cercano a los 8.8 millones de dólares.


Con información de Vanguardia

kach