Main logo

Excandidato de Morena convoca agresiones contra diputados panistas en Celaya

Encabeza Antonio Chaurand movimiento de protesta de Morena en Celaya; pegan carteles en casa de la diputada Saraí Núñez con la leyenda “traidora a la patria"

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- Tal y como ocurrió en otras ciudades del país en donde simpatizantes del partido Morena protestan afuera de oficinas de gestión de los diputados federales que votaron en contra de la reforma eléctrica, en Celaya hicieron lo propio la mañana de este miércoles en las oficinas de la diputada Saraí Núñez y colocaron carteles con la leyenda “traidora a la patria”. Uno de los convocantes fue el excandidato a la presidencia municipal, Antonio Chaurand.

La casa de la diputada Saraí Núñez fue tapizada de carteles por parte de simpatizantes morenistas. (Foto: Especial)

De acuerdo al propio excandidato a la alcaldía de Celaya, la cita fue a las 10 de la mañana en la casa de gestión de la diputada, ubicada en la calle Aguilar y Maya de la colonia Alameda.

“A las 10bestsremos (estaremos) en casa de e lace (enlace) de Sarah (Sarahí) con las pancartas” mandó por Whatsapp el expriista y ahora morenista poco antes de las 9 de la mañana de este miércoles.

A esa hora, algunos simpatizantes de Morena se hicieron presentes y colocaron con engrudo algunos carteles con la leyenda “traidora a la patria”, por el voto en contra a la reforma eléctrica, rechazada apenas el domingo al no alcanzar la mayoría calificada en la Cámara de Diputados.

Hasta en un poste cercano a la casa de la diputada federal pegaron un cartel.  (Foto: Especial) 

“Si te busca para volver a pedir tu voto, recházala”, estaba escrito en los carteles.

De acuerdo al Bando de Policía y Buen Gobierno, el haber colocado este tipo de carteles un domicilio particular, podría contravenir lo establecido en el artículo 32 como una falta administrativa.

La convocatoria. (Foto: Especial)

“Son faltas administrativas al presente Bando, todas aquellas acciones u omisiones, individuales o de grupo que alteren el orden público, perturben la tranquilidad, lesionen la seguridad o la integridad de las personas, de sus propiedades, posesiones o derechos”.

Después de colocar las pancartas en la casa de gestión de la diputada federal, los inconformes acudieron a la Presidencia Municipal en donde también colocaron algunos de los carteles.

RESPONDE SARAÍ NÚÑEZ

A través de las redes sociales la diputada Saraí Núñez compartió: “No me van a intimidar con sus actos, hoy un grupo pequeño de simpatizantes de Morena fue a amenazarme y agredirme a nuestra Casa de Enlace. Estoy muy bien, más fuerte que nunca y segura de que hice lo correcto votando contra su propuesta contaminante y autoritaria”.

Y en otro mensaje la diputada federal señaló: “En vez de presentar argumentos llegan insultos y aquí cada insulto contestamos con una propuesta, con acción concreta. Seguiremos trabajando por construir la paz, por un medio ambiente limpio, para traer más y mejores trabajos. ¡México no merece que tengamos un ambiente de odio!".

 



JP