Main logo

Ex policía de Comonfort es vinculado a proceso; lideraba grupo criminal

Agentes de la AIC detuvieron a Héctor Miguel "N", quien era el líder de una célula criminal que operaba en Celaya y Comonfort

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- Héctor Miguel "N", ex policía municipal de Comonfort y presunto líder de una banda que operaba en Celaya y Comonfort, fue vinculado a proceso penal por atentar contra la vida de cuatro elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Luego de diversos ilícitos que se cometieron en los municipios de Comonfort y Celaya, la Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía de Investigación Especializada realizó investigaciones con células de operación táctica y de inteligencia por delitos de homicidio, robo calificado, extorsiones y suministro de estupefacientes.

Debido al resultado de las indagatorias, fue desplegado un operativo que encabezó la AIC junto con autoridades federales y estatales y realizaron cateos en varios puntos de la ciudad de Celaya.

Lograron las células de investigación ubicar a un grupo delictivo que operaba en la zona y se pudo establecer que dicha célula delictiva operaba con la ayuda de cuerpos de Seguridad Pública que les facilitaban la realización de sus actividades.

Se implementó fuerte operativo con elementos en la calle Perú, en donde se logró ubicar y detener a Héctor Miguel "N", quien era el líder de la agrupación, estaba a bordo de una camioneta y desde ahí amenazó y agredió a cuatro elementos de la Agencia de Investigación Criminal.

Los agentes aseguraron en el interior de la camioneta donde estaba Héctor Miguel "N", casquillos percutidos de arma corta y arma larga, droga y cartulinas con mensajes alusivos a un grupo criminal.

El detenido Héctor Miguel "N" fue llevado ante un Juez, en donde un agente del Ministerio Público expuso los elementos de prueba que incriminan al imputado por delitos de homicidio en grado de tentativa, en agravio de cuatro Agentes de Investigación Criminal, daños dolosos en agravio de un vehículo de motor de la Fiscalía Estatal y delito contra la salud en su modalidad de posesión simple, en agravio de la sociedad.

Tras la audiencia, el Juez resolvió vincular a proceso penal a Héctor Miguel "N", bajo medida cautelar de prisión preventiva durante el plazo para el cierre de la investigación complementaria.

CM